Valeo lanzará en 2022 un nuevo sistema de iluminación LED

0

Valeo presentó a principios de 2019 un nuevo sistema de iluminación, ‘PictureBeam Monolithic’ al que define como “el primer LED inteligente de alta definición”, que analiza la carretera en tiempo real. La novedad es que el fabricante francés pondrá a disposición del mercado este nuevo sistema de iluminación a partir de 2022.

Entre sus características destaca su alto nivel de resolución ya que, según la empresa, este sistema puede proyectar cerca de 4.000 píxeles en la carretera desde un solo módulo de iluminación, hasta llegar a los 1,3 millones. De esta manera, cada píxel se puede encender, apagar o ajustar a voluntad según las necesidades del conductor y las condiciones de la carretera. Por ejemplo, si las cámaras del vehículo detectan un peatón, el sistema de iluminación automáticamente ilumina más el área circundante, mejorando la visibilidad sin llegar a cegarlo, tal y como recoge MotorPasion.com.

Asimismo, el sistema de iluminación ofrece funciones de asistencia a la conducción, de modo que analiza lo que se va encontrando a su paso y proyecta señales y marcas viales en la calzada. Por ejemplo, los faros delanteros se pueden utilizar para rastrear las diversas curvas en la carretera y notificar al conductor si hay algún obstáculo.

Además, según el medio digital, el sistema ‘PictureBeam Monolithic’ permite al vehículo recuperar energía mediante la frenada regenerativa y mejorar el consumo y las emisiones contaminantes.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.