Valeo pisará fuerte en Motortec

0
El gigante francés vuelve a Motortec tras catorce años de ausencia y lo hace a lo grande. Es una de las grandes novedades de esta edición y prepara una gran puesta escena.

valeo moSu vuelta a Motortec girará en trono a seis pilares: nuevos productos, atención técnica, gestión de gamas de productos, gestión de pedidos, logística y aplicaciones digitales.

Sería poco menos que imposible reducir en unas breves líneas todo el plan de actuación de Valeo, o resumir los catálogos de su gama de productos, por lo que nos limitaremos a recoger aquí una breve reseña de las novedades que serán primicia en Motortec y entre las que destacan el turbocompresor eléctrico. Es el primer turbocompresor eléctrico en producción en serie. Un turbocompresor eléctrico permite un tiempo de respuesta más rápido, y por lo tanto elimina el efecto “turbo-lag” que se percibe en los motores turboalimentados tradicionales. Diseñado para aplicaciones de 12V y de 48V, integra su propia unidad de control electrónica conectada a través del CAN bus del vehículo. Este producto es clave en la reducción del tamaño del motor y en mejorar aún más la eficiencia del combustible sin comprometer el rendimiento del vehículo.

Otra novedad es el embrague bimasa (DMF) con tecnología de muelle curvo. El volante bimasa (por oposición a un embrague convencional con un volante rígido) asegura la función de filtrado de vibraciones gracias a un amortiguador colocado directamente en el volante. El DMF está compuesto por dos volantes independientes. El diseño divide la inercia entre el motor y la transmisión para mantener el par por debajo del punto muerto. Hay dos muelles curvos entre los volantes los cuales absorben la vibración del motor. La principal ventaja es la absorción angular que permite la máxima filtración de aciclismos. Esta tecnología de alto rendimiento ofrece un excelente confort en la conducción y todos los requerimientos de calidad necesarios en motores de altas prestaciones, así como en las transmisiones híbridas.

Tradicionalmente Valeo se ha caracterizado por sus innovadores sistemas de iluminación, y  recientemente ha desarrollado sistemas de iluminación LED con nuevas funciones, como es el caso del Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa (AFS) y la luz de carretera libre de deslumbramiento (GFHB) que permite mantener la luz larga en todo momento sin la intervención del conductor y sin deslumbrar a los otros vehículos. Este tipo de sistema evalúa la carretera mediante el uso de cámaras y el procesamiento de imagen, adaptando automáticamente el haz de luz, oscureciendo la zona que produciría el deslumbramiento.

Estas son solo algunos ejemplos de las innovaciones de Valeo. Todas ellas y todo su potencial como empresa podrá ser conocido en su stand donde, además, se podrá participar en el sorteo de un coche entre todos los asistentes a alguna de sus demostraciones.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.