Valeo presenta sus últimas novedades sobre la movilidad del futuro

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Valeo, aprovechando su presencia en la 67ª edición del salón IAA de Frankfurt Alemania, ha presentado sus últimas novedades en torno a “las tres revoluciones de la industria del automóvil”: la electrificación del vehículo, los coches automatizados y las nuevas formas de movilidad vinculadas con la tecnología digital.

VALEO - IAAValeo, en el marco de salón IAA de Frankfurt Alemania, del 14 al 24 de septiembre, ha presentado sus últimas novedades sobre la movilidad del futuro. Soluciones que, aseguran, conseguirán al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 y desarrollar una conducción más automatizada, más intuitiva y más segura.

De los veinte productos y servicios que Valeo ha llevado al IAA, el fabricante destaca cinco “primicias mundiales”. El Park4U Home: una tecnología que, dicen, permite al vehículo aparcar de forma totalmente autónoma: una vez se ha realizado el aparcamiento por parte del conductor, el sistema memoriza el trayecto (hasta 50 metros) y el entorno específico para replicar después la operación de manera autónoma, mientras el usuario mantiene el control del vehículo desde su smarthphone. El sistema utiliza los datos de las cámaras, ultrasonidos y scanner láser para realizar la maniobra con toda seguridad, incluso si hay obstáculos que deben ser sorteados.

Valeo everView, el primer sistema de limpieza de sensor LiDAR que asegura un funcionamiento continuo y óptimo de los sensores en todo tipo de condiciones de carretera y meteorológicas ya sea quitando lluvia, barro, nieve, polvo u otras obstrucciones, también tuvo un lugar destacado en el stand de Valeo. Así como el sistema Valeo MyMobius, una interfaz hombre-máquina que, aseguran, aprende las costumbres del conductor con el fin de anticipar sus necesidades, sugerir rutas personalizadas y mejorar la seguridad.

La Heat Pump, una bomba de calor sin refrigerante químico que puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos cerca de un 30% en climas muy fríos. Y el Lightweight Composite Material, la primera aplicación para automoción de material compuesto que reduce el peso de los recambios hasta en un 30%, lo que disminuye el consumo de energía y de emisiones de CO2, completan las cinco “primicias” que Valeo quiso compartir en Frankfurt.

Pero no solo, el fabricante también exhibió una gama completa de soluciones para motores eléctricos e híbridos, desde sistemas de 12V y 48V a innovaciones de gran potencia (motores, cargadores a bordo, invertidores y transformadores DC/DC) desarrollados por la joint venture Valeo Siemens eAutomotive GmbH (tecnologías de electrificación de Valeo que son compatibles con todos los tipos de vehículos). Además, también contaron con el sistema SCALA de Valeo, el primer y único escáner láser fabricado en serie que completa la gama de sensores de Valeo, la más amplia del sector, y que, dicen, son claves para la conducción automatizada. Y con la solución de purificación del aire del habitáculo Oxy’Zen, el Valeo Cockpit, que propone un ambiente lumínico según cuáles sean las condiciones de conducción y el Valeo 360AEB, un sistema de frenado de emergencia autónomo.

Elring

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