Según Valeo, en 2017, en torno al 50% de los vehículos que circulaban tenían un sistema de ayuda al aparcamiento instalado, “una cifra que crece cada año”, aseguran desde el gigante francés, motivo por el cual acaba de lanzar una nueva gama de sistemas de ayuda al aparcamiento: Beep&Park, con la que el conductor, dicen, podrá equipar y mejorar las prestaciones de su vehículo beneficiándose de las ventajas de esta tecnología sin tener que cambiar de coche.
La nueva gama incorpora prestaciones tecnológicas avanzadas como sensores delanteros y traseros para detección de obstáculos, nuevas ECU (centralitas), calidad de sonido igual al del O.E, identificación clara del sonido gracias a diferentes alertas sonoras producidas en la parte delantera y trasera del parachoques, es compatible con señal inversa (por pulsaciones). Además, cuenta con una nueva cámara gran angular (120°±5°V: 100°±5) que permite una visión más amplia de lo que rodea la parte trasera del vehículo y una pantalla LED discreta, nuevas pantallas TFT y LCD.
Pero no solo, también permite la detección automática de remolque, cuenta con la función ‘silencio’ de la radio, ofrece la disponibilidad de la función de líneas de asistencia al aparcamiento. Además el Beep&Park se puede equipar con un kit adicional de park vision y park vision con sonido, y está disponible para España y Portugal en marzo.
La información de Beep&Park está disponible en los manuales de instrucciones, el packaging y a través de Myvaleoparts con la que se puede acceder a los catálogos online.