Valeo vuelve ‘invisibles’ a los remolques y las caravanas

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Valeo acaba de presentar el sistema ‘XtraVue Trailer’, solución ante la mala visibilidad de los remolques y caravanas, en el CES de Las Vegas. Según informa Motor Pasión, este sistema utiliza varias cámaras que, juntas, muestran lo que ocurre tras el remolque en una pantalla ubicada dentro del automóvil.

Este sistema es algo parecido al remolque transparente que lanzó la marca Samsung en 2016 o el capó ‘transparente’ que viene como equipamiento opcional en el nuevo Range Rover Evoque – ‘Clear Sight Ground View’, tecnología que gracias a una serie de cámaras proyecta una imagen de alta definición en la pantalla central que hace que el capó (y el motor) sean invisibles-.

Gracias a su tecnología, el fabricante francés afirma que hace que las maniobras se vuelvan más fáciles y seguras, ya que el conductor puede ver lo que ocurre detrás de su caravana o remolque.

¿Cómo se consigue la ‘invisibilidad’ de los remolques y las caravanas?

El sistema ‘XtraVue’ emplea diversas cámaras montadas en la parte trasera del vehículo y en la parte trasera del remolque o la caravana. Así, la imagen de todas las fuentes receptoras se combinan en una sola imagen digital que muestra lo que sucede en la parte trasera del automóvil.

Según explica el medio digital, la mencionada imagen se proyecta a través de una pantalla integrada en el salpicadero. Sin embargo, afirman que lo ideal sería que la tecnología funcionara mediante el sistema de infoentretenimiento del coche con el fin de ahorrar la instalación.

Land Rover y Samsung, los antecesores

En el año 2015, Land Rover presentó un sistema llamado ‘Transparent Trailer’, que es lo mismo que los camiones transparentes de Samsung, pero hacia atrás. Este sistema cortaba, pegaba y superponía, de forma parecida al sistema de Valeo, las imágenes tomadas por las distintas cámaras para componer una única imagen que se emite en directo en el retrovisor interior.

Asimismo, Samsung también experimentó con estas ayudas a la conducción hace cuatro años con un camión equipado con una cámara de vídeo en el frontal y cuatro pantallas en la parte trasera, lo cual permite saber qué está pasando por delante de éste a los coches que quieren adelantarlo.

No obstante, estas tecnologías llevan años desarrollándose. Allá por 2014, Jaguar Land Rover estrenó también el llamado ‘360 Virtual Urban Windscreen’, que consiste en transformar los pilares A del vehículo en ‘transparentes’, al convertirlos en pantallas que proyectan la información recogida por cámaras exteriores.

Elring

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