Para Fernando Riesco, gerente de Dipart (foto de la izquierda), que no oculta su decepción por la decisión de José María Sánchez de dejar el grupo para marcharse a CGA, “no hay ninguna razón para que no continuemos desarrollando los proyectos previstos, algunos muy ambiciosos y que exigen una inversión importante. Y pronto presentaremos nuevas iniciativas que refuerzan la oferta para los socios y los clientes de los socios”.
En cualquier caso, Riesco espera que este contratiempo no le pase factura a Dipart: “La credibilidad que nos hemos ganado como grupo tiene que estar por encima de esta situación particular”, concluye.
El director gerente de CGA, Alejandro Vicario (foto de la derecha), detalla: «Para tener una mayor fuerza global es necesaria una mayor fuerza en cada provincia, siempre que siga existiendo un margen». Así, antes de cerrar la operación, CGA pidió permiso a los socios con implantación en la zona: Repuestos Suárez, de Almería; Repuestos Vicente, cuya central está en Granada pero tiene una tienda en Almería; y Davasa, cuyos servicios centrales están en Murcia pero también tiene un punto de venta en la ciudad andaluza.
«Los tres estuvieron de acuerdo en que Frenos Sánchez se sumase a nuestro grupo. El negocio va a seguir estando ahí y, mientras la incorporación no suponga saturar su mercado, el socio de CGA prefiere tener enfrente a un compañero y no a un competidor», explica Vicario.