Riesco: “Vamos a seguir con nuestros planes”; Vicario: “CGA quiere aumentar su músculo”

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“Ha sido una decisión inesperada, a la que no encuentro explicación, y me preocupa cómo puede afectar a la imagen de Dipart, pero la realidad es que Frenos Sánchez era para el grupo el quinto socio en facturación (suponía menos del 7%) y aún sin él nuestro crecimiento en el último año se acercaría al 10%. Por tanto, estamos en mucha mejor situación que a principios de 2011 y desde luego vamos a seguir con los mismos planes que teníamos hasta ahora”, asegura Fernando Riesco, director general de Dipart. Por su parte, Alejandro Vicario, director gerente de CGA, afirma: "Crecer en número de socios no es una prioridad del grupo en este momento, pero también es cierto que su estrategia contempla alcanzar un cierto músculo en todas las provincias".

Para Fernando Riesco, gerente de Dipart (foto de la izquierda), que no oculta su decepción por la decisión de José María Sánchez de dejar el grupo para marcharse a CGA, “no hay ninguna razón para que no continuemos desarrollando los proyectos previstos, algunos muy ambiciosos y que exigen una inversión importante. Y pronto presentaremos nuevas iniciativas que refuerzan la oferta para los socios y los clientes de los socios”.

En cualquier caso, Riesco espera que este contratiempo no le pase factura a Dipart: “La credibilidad que nos hemos ganado como grupo tiene que estar por encima de esta situación particular”, concluye.

El director gerente de CGA, Alejandro Vicario (foto de la derecha), detalla: “Para tener una mayor fuerza global es necesaria una mayor fuerza en cada provincia, siempre que siga existiendo un margen”. Así, antes de cerrar la operación, CGA pidió permiso a los socios con implantación en la zona: Repuestos Suárez, de Almería; Repuestos Vicente, cuya central está en Granada pero tiene una tienda en Almería; y Davasa, cuyos servicios centrales están en Murcia pero también tiene un punto de venta en la ciudad andaluza.

“Los tres estuvieron de acuerdo en que Frenos Sánchez se sumase a nuestro grupo. El negocio va a seguir estando ahí y, mientras la incorporación no suponga saturar su mercado, el socio de CGA prefiere tener enfrente a un compañero y no a un competidor”, explica Vicario.

Elring

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