Varta apoya al canal de distribución con su nueva campaña

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Con la intención de crear oportunidades adicionales para los talleres, Varta -marca perteneciente a Clarios- acaba de lanzar su campaña digital ‘Arranca con Varta’, dirigida tanto al usuario final como al taller. Y es que desde el fabricante buscan, a través de un vídeo, explicar al conductor cómo ha afectado el confinamiento a la batería del coche y, a su vez, animarle a que revise su batería en los talleres adscritos al Programa de Mantenimiento Preventivo de Varta, por lo que, aseguran, generan tráfico a los centros de reparación tras unos meses difíciles a causa de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la compañía ofrece a los talleres una promoción dentro de la misma campaña con el objetivo, dicen, de premiar su fidelidad. De este modo, la promoción consiste en hacerse una fotografía en la que aparezcan un empleado del taller, tres baterías Varta y un cartel con la frase ‘Yo arranco con Varta’. La imagen debe subirse a la web promocional www.arrancamos.es, y si esta y los datos de registro son correctos, el taller recibirá 20 euros de regalo.

El buen mantenimiento de la batería

Además de esta campaña, la empresa asegura que sigue proporcionando el soporte habitual a los talleres, por ejemplo, a través de Varta Partner Portal, que ofrece información sobre todo lo relacionado con las baterías: desde instrucciones detalladas para la instalación con tiempos estimados para ellos, hasta otros conocimientos de carácter general de baterías.

“Los talleres que instalen una batería Varta para sus clientes tienen la certeza de que esa batería se ha desarrollado para su uso en un vehículo nuevo”, señala Roberto Beesmans, responsable de Formación de Clarios, quien también resalta que todas las baterías Varta cumplen los requisitos de calidad más estrictos de los primeros equipos y están diseñadas para lograr una vida útil más larga.

¿Por qué a revisión de la batería es importante, especialmente ahora? Beesmans responde a la pregunta: “Mientras una batería en buen estado saldrá intacta del confinamiento, podría suponer el fin para aquellas baterías que sean viejas o su mantenimiento no haya sido el adecuado”. Y, de acuerdo con una estadística de Clarios, el 34% de las baterías comprobadas en Europa ya no están en buenas condiciones. Además, desde el fabricante de baterías hacen alusión a la existencia de consumidores eléctricos en los coches, como el sistema de alarma y los sistemas de acceso sin llave, que van reduciendo la carga de la batería, debido a que permanecen en modo de espera. Muchos coches sólo se han utilizado para distancias cortas durante la fase de la pandemia, lo que a veces no es suficiente para recargar la batería por completo.

Por ello, Beesmans recomienda que las baterías más antiguas se sometan de forma regular a una revisión en el taller, especialmente si el vehículo no se ha movido durante cierto tiempo, como ha sido habitual durante el confinamiento.

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