Varta comienza a fabricar en Burgos baterías Start-Stop

13
La fábrica de Johnson Controls en Burgos ha iniciado la fabricación de las baterías Varta con tecnología Start/Stop. Se trata de baterías para suministro a primer equipo, de automóviles con este dispositivo de ahorro de combustible y emisiones de CO2. Durante el pasado año 2010 se fabricaron en Europa 2,7 millones de coches con sistema Start-Stop y se estima que en el año 2012 serán 7,2 millones. Un crecimiento exponencial que llevará a que antes de 2020 la práctica totalidad de los coches utilizarán este sistema de ahorro energético.

La planta de Burgos viene fabricando baterías para automoción desde 1974. En este periodo ha fabricado más de 70 millones de baterías, siendo una de las plantas más eficientes y de mayor producción de Johnson Controls, que cuenta con 25 fábricas por todo el mundo y una facturación de 34.300 millones de dólares.

El director general de Varta, Carlos Lorente resaltó que esta es la primera planta que fabrica en España baterías con esta tecnología y que el 80 por ciento de los coches que se fabrican con el sistema Start-Stop están equipados con baterías Varta.

Lorente hizo mención a la actual situación del mercado, en el que se nota una fuerte recuperación en el primer equipo y una mayor demanda de las baterías Start-Stop, con más de 140 modelos con esta tecnología y crecimientos de la demanda superiores al 300 por ciento. El director de la fábrica, José Manuel Domingo, señaló que las inversiones para iniciar esta nueva fase productiva y el almacén logístico han sido de 6,8 millones de euros.

“Los sistemas de conducción eficiente, como la tecnología Start-Stop, están cimentando el camino hacia el futuro del sector automovilístico, pues son uno de los factores más importantes para la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos”, destacó el fabricante. “El interés por la tecnología Start-Stop no para de crecer y los expertos esperan que la tasa de vehículos Start-Stop fabricados en Europa supere el 70% en 2015. Para asegurarse de ser capaces de cubrir la creciente demanda de clientes también en el futuro, Johnson Controls ha incluido esta nueva tecnología de baterías en la planta de Burgos, además de las líneas de producción ya existentes en Hanóver y Zwickau”, añadió.

También un centro logístico
Johnson Controls ha invertido también en otro proyecto con la construcción de un nuevo centro logístico de distribución en la planta de Burgos que permitirá reducir los tiempos de entrega y optimizar los recursos y transportes. Como parte de la optimización del proceso logístico, en el futuro, las plantas enviarán el producto directamente al almacén de suministro local en lugar de hacerlo a través de un almacén central europeo.

Gracias a los transportes más directos, se ahorrará en combustible y se reducirán las emisiones; lo que a su vez tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. “La continua inversión realizada en la planta nos permite poder ofrecer a nuestros clientes unos suministros aún mejores y más rápidos”, afirmó José Manuel Domingo, Director de Fábrica. “Con la nueva tecnología Start-Stop y los sistemas de logística mejorados, nuestro objetivo también es superar los requisitos de nuestros clientes en el futuro”.

Elring

13 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes me gustaría me facilitasen correo electrónico donde enviar curriculum vitae , gracias

  2. A/A de RRHH: Ruego me faciliten el email de RRHH para hacerles llegar mi CV. Muchas gracias

  3. A/A de RRHH: Hola, les ruego me puedan facilitar el correo de RRHH para poder enviar mi CV, muchas gracias.

  4. A/A de RRHH: Hola, les ruego me puedan facilitar la información posible para hacerles llegar mi CV. Un saludo muchas gracias

  5. Hemos enviado a la empresa vuestros mensajes. Saludos y suerte a todos.

  6. A/A de RRHH: Hola, me gustaria mandar mi CV. Podrian decirme el correo electronico para mandarlo? gracias.

  7. A/A de RRHH: les ruego me faciliten el email de RRHH para poder enviar mi CV, muchas gracias.

  8. A/A de RRHH: Les ruego me puedan facilitar el correo de RRHH para poder enviar mi CV. Muchas gracias.

  9. A/A de RRHH: Buenos dias. Deseo, si son tan amables me faciliten el email de RRHH para hacerles llegar mi CV. Muchas gracias.

  10. A/A de RRHH: Ruego me faciliten el email de RRHH para hacerles llegar mi CV. Muchas gracias

  11. A/A de RRHH, Ruego me faciliten el email de RRHH para hacerles llegar mi CV. Atentamente, Lorena Garcia.

  12. A/A de RRHH: Les ruego si son tan amables me puedan facilitar el correo de RRHH para poder enviar mi CV. Muchas gracias.

  13. A la atencion de RRHH: Deseo me envien la página a la cual pueda mandar mi curriculum vitae. Muchas gracias. Juan Carlos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.