Varta fomenta la revisión de las baterías

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Que cada vez que un coche entre en un taller revise su batería es el principal objetivo del programa de mantenimiento preventivo de Varta (the battery test-check), que Johnson Controls acaba de lanzar en España después de haberlo hecho con éxito en países como Francia, Italia, Alemania, Polonia o Rumanía.

Mantenimiento Preventivo VARTAEl hecho de que las baterías alimenten cada vez más dispositivos electrónicos a bordo es lo que parece determinar que una de cada tres averías que se producen en un vehículo sea causada por este componente. Un dato suficientemente representativo para que se considere a la batería como un componente de mantenimiento, cosa que hasta ahora no ocurría teniendo en cuenta que sólo un 8% de los usuarios la cambia de forma preventiva. Y es lo que Varta pretende resolver con su programa de mantenimiento preventivo, con el fin de que el taller entre en la dinámica de chequear también las  baterías y poder actuar antes de que fallen.

Este programa tendrá una peculiaridad en el mercado español que no ha tenido en el resto de países de Europa: llegar al consumidor final además de al canal de la distribución. Es por eso que podría considerarse como uno de los proyectos más generosos del fabricante, tanto con el usuario, que con este programa se beneficia de una revisión gratuita de su batería por la que recibirá, también gratis, un bono para una experiencia de gastronomía, deporte o aventura (y que además, si finalmente decide cambiar su batería por una de marca Varta, podrá participar en el sorteo de un viaje a Roma o París); como con el propio taller, al que ayuda a fidelizar a sus clientes y a vender más baterías, e incluso generosidad con el propio mercado de la posventa, puesto que la ‘institucionalización’ del mantenimiento preventivo no es solo un beneficio para una marca o un producto, sino que lo es para todas las marcas y para todos los productos.

Según Carlos Lorente, Director General de Iberia en Johnson Controls, encargado de la presentación del programa a los medios, cualquier taller que lo desee y que tenga el compromiso adecuado puede adherirse tanto al programa como a la promoción, bien a través de su distribuidor, o solicitando la información a través de la página www.varta-automotive.com/test-everi-battery. A partir de ese momento, los talleres adheridos recibirán un  paquete de bienvenida con todo lo necesario para comunicar a sus clientes la importancia de la revisión de la batería: carteles y folletos explicativos, así como hojas de resultados para entregar a sus clientes una vez finalizada la revisión.

Los usuarios, por su parte, podrán acceder a la plataforma www.ganaconvartacar.es creada para la promoción del ‘Programa Preventivo de Mantenimiento Varta’, tanto para encontrar el taller adherido más cercano como para subir el comprobante de la revisión de la batería que le entregará su taller, y que le permitirá conseguir la experiencia de forma directa. En el caso de que el usuario decidiera cambiar la batería y elegir la marca Varta, también podrá subir a esta plataforma su ticket de compra junto al código promocional que aparece en el sticker de la batería adquirida para poder participar en el sorteo de los viajes.

Parte de la promoción del programa, que comenzó el pasado 26 de Junio, y que durará hasta el próximo 26 de noviembre (el programa como tal no tiene fecha de caducidad), es también el acuerdo con Caser, aseguradora que pondrá en conocimiento de sus asegurados, y potenciales clientes de los talleres adheridos, tanto el programa como la campaña de promoción. A cambio ofrecerán a los talleres un seguro para la Pyme, y a los usuarios un seguro de automóvil que, si lo contratan, recibirán un cheque de 70 euros para gasolina en las estaciones de servicio de Cepsa, otro de los socios que intervienen en la promoción.

 

Elring

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