Varta presenta los resultados de su programa de comprobación de baterías

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Hace aproximadamente un año Johnson Controls (Varta) iniciaba un programa de comprobación de baterías Varta en distintos países europeos cuyos resultados presentó en el marco de la feria del aftermarket más importante de Europa: Automechanika Frankfurt 2016.

varta-auCuando entrabas al pabellón 4.1 lo primero que veías era el stand de Johnson Controls (Varta) con un diseño innovador que atraía al visitante y una situación inmejorable para mostrar sus productos. Pero además de contar con estos alicientes en su stand, el fabricante de baterías realizó una interesante presentación de los resultados de su programa de comprobación de baterías Varta para ayudar a los talleres en la detección de fallos en las baterías de manera precoz.

El estudio, que arrancó hace un año en distintos países europeos y ha llegado a analizar  33.000 vehículos, arrojó datos interesantes. Por un lado, del número total de coches revisados casi el 25% tenían la batería en mal estado y tuvo que ser sustituida de inmediato, pero según la compañía, al analizar la evolución del mercado de reparación de automóviles del modelo de negocio “hazlo tú mismo” al modelo “hazlo por mí”, los resultados indican que el 85% de los conductores de turismos buscan asistencia con el mantenimiento de su coche en un taller y ocho de cada diez confían en las recomendaciones de sus mecánicos. “Queremos ser pioneros en ayudar a los talleres a mantener e incluso aumentar estas cifras a medida que la nueva tecnología, como los vehículos Start-Stop con baterías AGM, comience a penetrar en el mercado de sustitución”,  destacó Joseph Walicki, vicepresidente y presidente de Johnson Controls Power Solutions. De hecho la compañía calcula que para 2020 el 75% de todos los vehículos nuevos de Europa incorporarán la tecnología Start-Stop.

En base a la creciente implantación de los sistemas Start- Stop, Johnson Controls asegura estar mejorando el nivel de servicio de los talleres facilitándoles guías de instalación de baterías y una adecuada formación en sustitución de las mismas. En esta línea, Florence Bailleul, vicepresidente y director general de aftermarket para EMEA apuntó: “Si los talleres optan por especializarse en baterías, pueden ofrecer ventajas adicionales a sus clientes y contar con una ventaja competitiva en un mercado en transformación”, haciendo una reflexión interesante pues los coches con sistemas de asistencias a la conducción, control de estabilidad y frenado automático necesitan más energía “por lo que la batería es fundamental para los trenes motrices avanzados”. “Queremos ayudar a nuestros clientes  a prepararse hoy para las próximas tendencias del mercado”, concluyó Walicki.

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