VDO potencia su Servicio de Reparación Diésel para inyectores common rail

2

«Los inyectores alcanzan tiempos de reacción extremadamente cortos y rápida respuesta. Incluso la mínima cantidad de combustible puede inyectarse de forma precisa. Este es un requisito importante para desarrollar una buena potencia, reducir consumo de combustible y emisiones contaminantes así como una combustión silenciosa. La existencia de inyectores piezo defectuosos pueden generar un funcionamiento poco eficiente o incluso el fallo completo del motor common rail», explica Continental Automotive: «El sistema common rail ha revolucionado el motor diésel y permite conseguir una alta potencia combinada con una baja emisión de sustancias contaminantes. Continental Automotive utiliza la experiencia ganada en el desarrollo de la fabricación en serie de los primeros sistemas de inyección de alta presión con inyectores diésel en el mundo, más las últimas tecnologías en equipo original para los vehículos diésel actuales».

«Los sistemas common rail de Continental con inyectores piezo se instalan en muchos modelos de vehículos de reconocidos fabricantes de automóviles. En el mercado del recambio para automóviles los inyectores piezo y las soluciones de reparación se ofrecen con la marca VDO», añade el fabricante.

Solución a la reparación acorde al valor del vehículo
«Los inyectores piezo common rail son componentes de larga duración. De todos modos, el estrés al que están sometidos en la cámara de combustión y la mala calidad del combustible, junto con un alto kilometraje, generan desgaste y un mal funcionamiento, afectando principalmente a las toberas. Para que en tales casos los talleres puedan ofrecer a sus clientes una solución económica, adecuada al valor del vehículo, VDO ha ampliado sus concepto de reparación, que hasta este momento se concentraba únicamente en las bombas common rail, y ahora incluye los piezo inyectores; comprobación del mismo y renovación de las toberas. En el transcurso del año se irán añadiendo al programa otros tipos de inyectores ya que en un primer paso solo se incluyen para diferentes modelos asiáticos y europeos».

«La reparación de components common rail de VDO se realiza exclusivamente en cualquiera de los talleres de la red VDO Diesel Repair Service. A partir de ahora aquellos servicios DRS autorizados para reparar bombas de alta presión que dispongan de bancos de prueba y  la cualificación interna, podrán obtener la autorización para comprobar y reparar inyectores common rail. Actualmente la red VDO DRS cuenta con 190 talleres especializados en todo el mundo», detalla la compañía.

«VDO ofrece herramientas especiales para llevar a cabo una reparación profesional de los inyectores common rail. Entre ellas por ejemplo se incluye una prensa de precisión así como soportes y adaptadores especiales para los inyectores. Para comprobar los inyectores common rail reparados, VDO encargó el desarrollo de un software especial para el banco de pruebas Hartridge CRi-PC. Disponer de un banco de pruebas autorizado es uno de los requisitos básicos para poder realizar la comprobación y reparación adecuada de los inyectores common rail».

Reparación de alta calidad
«Para una reparación de calidad de los inyectores common rail es necesario seguirse una secuencia de operaciones prescrita de forma exacta. Primero hay que someter los componentes recibidos a un examen visual y limpieza exhaustivos. A continuación se realiza una nueva inspección visual y, en caso necesario, comprobación en el banco de pruebas de inyectores autorizado, para que el experto pueda valorar la reparabilidad de los inyectores.  Si el resultado es positivo, se sustituyen la tobera y la tuerca de sujeción con las herramientas específicas y siguiendo el procedimiento especificado por el fabricante. Posteriormente, en base a numerosos parámetros, se comprueban los inyectores common rail reparados en el banco de pruebas con el software específico. Si se cumplen todas las especificaciones, el inyector common rail puede volver a ser montado en el vehículo».

«Por la amplitud de los servicios ofrecidos por los DRS, éstos son un socio de confianza para las reparaciones diésel, tanto para talleres multimarca como para talleres de las marcas de fabricantes. En la página www.vdo.com/drs podrá encontrar la red de talleres actual. Los talleres interesados también pueden visitar la página web de VDO para obtener información y contactar con el sistema DRS de VDO», concluye Continental Automotive.

Artículo anteriorCampaña Bosch de escobillas limpiaparabrisas inspirada en La Roja
Artículo siguienteTRW mostrará en Automechanika su gama de frenos, dirección y suspensión

2 Comentarios

  1. Tengo un taller y quería dedicarme a la reparación de inyectores. Quería saber qué me hace falta para ello: maquinaria, titulos, ect..

  2. Hola tengo dos inyectores de una renault kangoo 1500 dci de la marca delphi. Necesito arreglar el 1 y el 4 porque van mas rapido que el 2 y el 3. Podrian hacerlo si yo se los envio? Si la respuesta es que si:

    -Cuanto tardarian?

    -Cuanto costaria aproximadamente?

    Un saludo y gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.