VEGE se acerca a los estudiantes de FP

0

Acercar la realidad del mercado a los institutos de FP es clave si se quiere garantizar una formación de calidad entre los jóvenes estudiantes de estos ciclos formativos. De algún modo, acercar la realidad empresarial a los futuros profesionales sirve para estrechar la brecha inevitable entre las aulas y el día a día que se vive en el mercado. Una de las compañías que viene siendo todo un fijo en esta apuesta es VEGE, que el pasado viernes 29 de abril volvió a impartir un nuevo curso a los jóvenes estudiantes esta vez del IES Don Bosco, en Albacete.

En el marco de las Jornadas Técnicas Formativas que organizaba el centro, el director comercial de VEGE, Carlos Bachiller, impartió varias charlas en las que acercó la empresa a los jóvenes, haciendo hincapié en su papel como decano y uno de los grandes líderes mundiales en la venta de motores totalmente reconstruidos, así como turbos y cajas de cambio -gamas ambas también reconstruidas-.

Acercó a los estudiantes los aspectos técnicos a tener en cuenta, así como los valores añadidos de la empresa.

Pudo profundizar además en la descarbonizadora M5000 de VEGE, en su uso y lo que aporta al motor y sus componentes el tratamiento que realiza. Más allá de la parte teórica, tuvo lugar otra práctica en la que se llevó a cabo una descarbonización real sobre un vehículo: “De este modo los alumnos pudieron entender mejor el proceso completo y los valores diferenciales que este servicio aporta al taller como apuesta de futuro en el negocio”, destacaba el propio Bachiller.

Dos grupos de 35 alumnos cada uno asistieron a unas charlas en las que destacaba, según el director comercial de la compañía, la alta presencia femenina: “Me alegra y me satisface mucho ver que la presencia de la mujer en estos cursos va creciendo. Eso significa que su papel y su relevancia en nuestro mercado va a crecer durante los próximos años. Es sin duda causa de una gran alegría”.

Artículo anteriorRematec se pospone
Artículo siguienteLas matriculaciones en abril retoman los registros de la crisis de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.