Vehículos de renting, los más verdes

0
Etiqueta DGT 0 Emisiones

El 23,90% de los turismos de renting dispone de etiqueta 0 o Eco, mientras que en el total del parque español, el porcentaje de turismo con este tipo de distintivo sólo llega al 3,60%. Así lo revela un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) con información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que fue presentada por La Asociación Española de Renting (AER) durante su convención.

Otro hallazgo importante es que en el parque de turismos de renting todos los vehículos tienen algún tipo de etiquetado a diferencia del total del parque circulante en España, donde aún hay un 31,30% de vehículos sin distintivo. Estas diferencias se producen porque mientras en los vehículos de renting la edad media es de dos años, en el resto del parque español la edad media se eleva hasta los 13,5 años.

Los más verdes

Para el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, estos datos son una muestra del “papel que tiene el renting como renovador del parque”, una renovación que impacta directamente en el camino hacia la descarbonización y la reducción de emisiones. Según datos recogidos por la Alianza por la Descarbonización, Neutral un Motion, un vehículo de más de 20 años contamina el equivalente a cinco vehículos nuevos.

Y no es lo único en lo que incide el etiquetado ambiental. Hay que recordar que, entre otras cosas, el etiquetado es y será un criterio para regular el acceso de los vehículos a las ciudades. “2023 será un año clave para la instauración de las Zonas de Bajas Emisiones y el renting es el sector que mejor posicionado está para responder a ese reto” aseguró Castro Acebes, quien además añadió que el cliente que se acerca al renting es un cliente cada vez más concienciado en lo referente a sostenibilidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.