Vemare entra con todo en la pintura

1
Han esperado a terminar con la formación del personal (todos los departamentos de Vemare han pasado por ella) y a trabajar con los primeros clientes para reunir a la prensa y presentar el proyecto. Y lo han hecho en su central de Getafe, en una cita en la que también participaron Daniel Aznar y Kim Clarke, directores de Cromax para España y EMEA, respectivamente.

SAMSUNGLa noticia saltaba en septiembre. En un comunicado a los medios, Cromax (antes Dupont Refinish) anunciaba que su distribuidor para Madrid y la zona centro iba a ser Vemare. ¿A quién sustituía? A nadie; en tiempos fue Vicar, distribuidor (‘pinturero’) con sede en Pinto, quien distribuía la marca, pero la relación con Cromax (entonces Dupont Refinish) terminó, y desde el año 2006 había un vacío: “En Madrid, como en otras plazas de la zona centro no teníamos distribuidor”, le explicaba Daniel Aznar, director de la marca Cromax en España (que acudió a la cita acompañado de Kim Clarke, directora de Cromax para EMEA), a autopos.es: “Solo en Madrid se nos escapaba un 30% de cuota de mercado. Teníamos que entrar y queríamos hacerlo con el mejor distribuidor posible”. Y apareció Vemare, el socio de AD Parts, que además de Madrid les aporta algunas nuevas ‘posiciones’: Cuenca, Guadalajara, Salamanca y Zamora; y que apoya otras en las que Cromax ya estaba trabajando: Toledo, donde Vemare comparte plaza con Doma, y Ciudad Real, donde lo hace con Pinmansa. “Siendo nuestro colaborador también en el abanderamiento de nuevos Five Star en estas zonas, que es donde menos presencia tiene nuestra red”, añadía Aznar.

Se encontraron en el camino en el momento adecuado. Cromax buscaba distribuidor al tiempo que Vemare planeaba entrar en la pintura para terminar de completar su oferta. Y se entendieron rápidamente: “Cromax nos ofrecía lo que andábamos buscando”, señalaba Parra: “Además de la calidad en los productos, queríamos ofrecer a nuestros clientes un servicio pre y posventa que les aportase en su negocio. Ahora podremos ofrecer a clientes con los que ya trabajábamos una oferta global, desde concesionarios y servicios oficiales a talleres multimarca… Les ayudaremos a ser más eficientes en sus procesos, a mejorar su rentabilidad. Hay un plan específico para la pintura y el objetivo es llegar a tener una cuota de mercado importante para a ser en este segmento igual de fuertes que en otras áreas del negocio”. Con esta fórmula, Vemare espera terminar

“Pintura de principio a fin”
Eso dice el eslogan del programa de pintura de Vemare. Un programa que será apoyado por un departamento específico que lidera Juan Francisco Senero (al que han fichado hace apenas un mes y que llega después de trabajar durante casi trece años en el sector) y que completan con todo lo que necesitan sus clientes carroceros; desde pinturas, anexos (Vemare es ahora distribuidor preferente de 3M) y herramientas, hasta la instalación de cabinas en los talleres, pasando por un programa de formación especialmente interesante para ellos (adaptarán el programa Millenium en su edición 2014). “Ahora somos un proveedor global, también para los talleres de chapa y pintura”, terminaba Parra.

Elring

1 Comentario

  1. Era de esperar, lo que quieran y cuando lo quieran, son posiblemente de lo más grande de España, enhorabuena y suerte

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.