Se venden más vehículos de ocasión

0
Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2017 con una subida estimada del 10,7% alcanzando las 2.1 millones de unidades.

vehiculo ocasion

Tal y como informan desde Ganvam, se prevé que 2017 acabe con un incremento del 10,7% de las ventas de vehículos de ocasión sumando 2,1 millones de unidades vendidas. Y es que según la misma fuente  este año ha estado marcado por el aumento de las operaciones  en el mercado de segunda mano con turismos de corta edad que ya representan más de la cuarta parte del total (26,8%), lo que está contribuyendo a mejorar la calidad del mismo.

Concretamente, Ganvam señala que en el mercado de los usados aunque los vehículos de más de ocho años representan todavía el 65%, superando el 1.350.000 unidades, empiezan a ganar cada vez más presencia las operaciones con modelos de hasta cinco años, que crecen a un ritmo del 21,8% en lo que llevamos de ejercicio.

De hecho, Ganvam asegura que los coches usados de menos de un año ya suponen más del 10% del mercado  de usados y se debe a dos factores. Por un lado, aseguran que es consecuencia del buen comportamiento del turismo, que está propiciando que las alquiladoras renueven flota, y por otro, el empuje de las automatriculaciones que nutre el mercado de ocasión con kilómetros cero en un momento en el que éstos son muy demandados.

En cuanto a los modelos ‘adolescentes’, vehículos usados entre uno y cinco años, los más deseados por su relación calidad/precio, representan ya el 16% del mercado de usados total, dato en el que la empresa ha tenido mucho que aportar, pues según Ganvam este año ha vuelto a recuperar su papel de ‘fabricante de VO’, recuperando el stock de coches usados corporativos, impulsando las operaciones de estos modelos.

Un incremento en línea con la evolución positiva del mercado de vehículos nuevos que previsiblemente, dicen, terminará el año con un incremento del 5% y un volumen en torno a 1.204.000 unidades, “alcanzando ya su situación natural”. Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN prevista para 2017 se situará en los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, la misma de 2016.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.