Jordi Llobet, director general de Doga Partscompañía adquirida recientemente por la empresa de capital privado Nazca Capital, como el resto del grupo industrial- vislumbra un futuro de “cambio constante”, aunque plagado de nuevas oportunidades para la posventa. Ve un sector más preparado, pero que debe afrontar el reto de dar servicio a una nueva generación de consumidores que antepone el pago por uso a la propiedad.

¿Cómo definiría el año 2022 para el sector?

Ha sido un año muy exigente, con unos buenos resultados que nos hacen afrontar con optimismo el año 2023 que acaba de empezar.

¿Cómo ve el futuro a corto plazo? ¿A qué nos enfrentamos?

El futuro lo veo apasionante y lleno de oportunidades. El cambio es constante y las empresas tenemos mejores estructuras, equipos más preparados, mejores medios tecnológicos, mucha más información y capacidad de convertirla en conocimiento. Estamos mejor preparados que nunca.

¿Qué le preocupa?

Que para las nuevas generaciones la compra de un coche cada año está más lejos de sus prioridades. Los jóvenes prefieren el pago por uso, tanto en movilidad (Blablacar, Uber, Cabify) como en música (Spotify), cine (Netflix), gimnasio, oficinas, etc. Su duda no es si el vehículo tiene que ser eléctrico o híbrido, sino si realmente necesitan comprar un vehículo que posiblemente estará parado sin utilizarse el 80% del tiempo y que además conlleva unos costes de mantenimiento, seguro, impuestos, parking, etc. En las grandes ciudades esto supone un gran cambio en la movilidad, además del auge de servicios de alquiler de bicicletas, patinetes, etc.

¿Cree que va a cambiar algo en el mercado en un futuro próximo?

El cambio es ley de vida, todo está cambiando constantemente en el mercado y en nuestras vidas. Hoy no podemos imaginar los nuevos escenarios que nos esperan, los cambios son muy grandes e impensables -hace muy poco tiempo era difícil creer que un adolescente podía hacerse millonario gracias a Youtube-. Lo que sí podemos hacer es prepararnos para adaptarnos lo antes posible, tomar decisiones y dependiendo de su acierto tener más o menos éxito.

¿Optimista? ¿Ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Siempre medio lleno. La actitud siempre debe ser up, nunca down.

¿Qué están haciendo en su compañía?

Seguir disfrutando con lo que hacemos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.