“Ver a tu proveedor repartiendo a talleres clandestinos no es el mejor márketing”

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Una nueva entrada ‘Desde La Comunidad, con amor’, el blog de Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller, en el que reflexiona sobre la venta de repuestos a talleres ilegales, el conflicto de Ancera (patronal de recambistas) con Asema (patronal de talleres en Baleares) por este motivo y la reacción de los reparadores…

4 Comentarios

  1. Si hay alguien que señala esas practicas soy yo. Hay talleres legales que con sus prácticas hacen más daño al colectivo que los propios clandestinos

  2. Carlos, tu reflexión es bastante buena, pero entonces hay que poner a la mayoría de los talleres de España contra la pared. Lo digo porque todos lo que se quejan, después la mayoría quieren o intentan comprar en avión ( es igual ilegal ), ha aquella empresa que con mucho orgullo llevan su vehículos rotulados, otra cosa es que lo consigan. Que tiren la primera piedra haber quien esta libre de pecado.
    DE LA COMPRA GAS NI HABLAMOS… ¡AMEN!

  3. “Alguien”.

    Dice en su comentario que “es una venta más”. No entro en eso. Como puede ver, en el vídeo no digo que no se deba vender, lo único que digo es que igual de estratégica es una decisión (la del distribuidor, de vender y hacer reparto en el ilegal), como otra (la del taller, no comprando). Y que la mejor herramienta de márketing para un distribuidor no es precisamente que su principal cliente vea sus furgonetas repartiendo en el clandestino que tiene enfrente. En eso seguro que está de acuerdo conmigo.

    Asegura que no le “parece que sea labor del recambista hacer de juez y decidir a quién sí y a quién no se le vende y de qué manera”. Es su negocio, evidentemente el distribuidor decide a quién vende. Y ahí no puede entrar nadie, porque es una decisión empresarial. Sólo faltaría. Pero que es su labor, claro. Y no sólo decide a quién se vende sino cómo (con qué reparto, a qué precio y con qué descuento…). Insisto en que no entro en si se tiene que vender o no, que la decisión es libre. Digo que muchos talleres comienzan a poner en común este tipo de decisiones, y que las cosas pueden estar a punto de cambiar.

    “Denúncienlo a quien corresponda, si se consideran agraviados”, dice también. No hay razón para denunciar a nadie. Los talleres que se sienten agraviados lo hablan con su proveedor o directamente dejan de comprar. A otros no les importa. Pero denunciar, denunciar, no hay nada que denunciar.

    “Podemos echarle la culpa de la falta de trabajo a los ilegales, pero creo que esto ha ocurrido siempre, quizá alguno de los que se queja actualmente lo fue hace tiempo antes de tener su propio taller”. No digo nada de esto en el vídeo. No echo culpa a nadie de nada ni hablo de rentabilidad. Solo hago referencia a una práctica que molesta a muchos talleres y por la que algunos empiezan a tomar decisiones ahora más que nunca antes -por muchos motivos-.

    “Siempre es más fácil que la culpa de la falta de rentabilidad sea de otro”. Insisto, no va de esto el vídeo.

  4. Si, puede que no sea la mejor práctica desde el punto de vista del taller, pero desde el punto de vista del proveedor es una venta más. No me parece que sea labor del recambista hacer de juez y decidir a quién sí y a quién no se le vende y de qué manera. Denúncienlo a quien corresponda, si se consideran agraviados.
    Podemos echarle la culpa de la falta de trabajo a los ilegales, pero creo que esto ha ocurrido siempre, quizá alguno de los que se queja actualmente lo fue hace tiempo antes de tener su propio taller.
    Siempre es más fácil que la culpa de la falta de rentabilidad sea de otro.

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