Víctor Rivera matiza con varias “aclaraciones” el blog de Miguel Ángel Prieto en autopos.es

6
"Tras la publicación en tu blog “¿Quién está detrás de…” de ciertos comentarios sobre nuestra entidad, en nombre de Asetra y en el mío propio, me gustaría aclarar los siguientes puntos a fin de evitar posibles malentendidos que podrían perjudicar nuestra imagen". Así comienza la carta que Víctor Rivera, secretario general de la patronal madrileña de talleres Asetra y de la estatal Conepa, ha enviado a Miguel Ángel Prieto en relación con el último texto que el editor de Autopos ha publicado en su blog en autopos.es.

“Desde hace tiempo, Asetra viene trabajando en la puesta en marcha de un ambicioso plan de comunicación centrado en mejorar la imagen pública de nuestro colectivo y estimular el flujo de trabajo hacia los talleres integrados en nuestra entidad. Tras la positiva experiencia piloto llevada a cabo el año pasado y otros anteriores y basada en los conceptos de estimular el “mantenimiento responsable de los automóviles” y reivindicar la llamada “función social del taller”, la Junta Directiva de Asetra aprobó hace unos meses nuevas acciones para potenciar su presencia en campañas de comunicación a través de todos los medios disponibles, entre ellos internet y las redes sociales, bajo el nombre de Mundo Posventa. Asetra encargó el diseño de todo este proyecto a Nuria Álvarez, nuestra directora de comunicación”, arranca la carta enviada por Rivera a Prieto.

A continuación, el secretario general de la asociación madrileña de talleres detalla la vinculación entre Asetra y la empresa MP3 Automoción que desvelaba en su blog el editor de Autopos: “Como consecuencia de una reestructuración interna obligada por la imprevista y dilatada baja temporal por enfermedad de nuestra directora, Nuria Álvarez ha sido nombrada directora de relaciones institucionales y adjunta a la dirección de Asetra, con funciones más centradas en gestión interna y representación que en su anterior labor más limitada al campo estricto de la comunicación. Precisamente por estas nuevas responsabilidades de Nuria Álvarez en Asetra y la necesidad de seguir adelante con nuestro ambicioso proyecto de comunicación es por lo que el equipo directivo de Asetra ha tomado la decisión de externalizar una gran parte de los servicios del proyecto de comunicación externa en Raúl González, Jesús López y Nuria Álvarez, a través de su sociedad mercantil MP3 Automoción SL. En la citada sociedad no participan ni Asetra, ni su secretario general”.

También explica Rivera: “Mundo Posventa y los varios dominios de internet ligados a este nombre surgen y son registrados por Asetra a partir de mayo de 2006. Recientemente se ha actualizado el registro de la marca comercial Mundo Posventa Automoción en el Registro de Patentes y Marcas al objeto de introducirlo en el plan de comunicación de Asetra. Dicha operación fue realizada por Víctor Rivera en su calidad de secretario general de la asociación. Asetra va a ceder a MP3 Automoción SL la utilización tanto del dominio mundoposventa.com como de la marca comercial. Dicha sociedad lo utilizará para las acciones incluidas en el Plan de Comunicación de Asetra”.

Otras empresas
“Con respecto a la sociedad mercantil GESTIÓN PROMOCIONES Y FORMACIÓN ASETRA II SL, te informo de que se trata de una empresa que pertenece cien por cien a Asetra. Fue creada en 2003 para desarrollar eventos con motivo del Congreso de Talleres organizado por nuestra entidad y celebrado ese mismo año. El consejo de administración de la misma está compuesto necesariamente por los miembros del comité ejecutivo de la junta directiva de Asetra que ocupen los cargos en cada momento. Esta es la razón por la que figuran en el mismo los nombres del secretario y del presidente, siempre en sus respectivas condiciones de secretario general y de presidente de Asetra. En dicha sociedad, los cargos de administradores no reciben, por estatutos, remuneración alguna. Los beneficios en su caso revierten en su totalidad a Asetra como propietaria del cien por cien de sus participaciones”, prosigue el secretario general de Asetra.

“Respecto a las sociedades V. Rivera Asociados y Gestaller son entidades mercantiles y marcas comerciales pertenecientes al despacho profesional de abogados, auditores y consultores, con domicilio social en Madrid, c/ Recoletos, 5, fundado por mí mismo en 1979, con anterioridad a tener vinculación profesional con Asetra. Desde entonces el despacho presta servicios de auditoría, jurídicos, de pericia judicial y consultoría empresarial dirigidos a todo tipo de empresas y entidades. Desde 1985, con la marca V. Rivera Asociados primero y más recientemente con la marca Gestaller, el despacho profesional presta asesoramiento empresarial a los asociados de Asetra en materia laboral, civil, mercantil, penal, concursal, fiscal, auditoría y contabilidad. En la actualidad, aunque soy presidente fundador de la firma, participo poco en la gestión, estando la misma a cargo de los abogados Ángel Muñoz y Eduardo Rivera (mi hijo), socios y gerentes”, añade.

“Espero que esta información aclare que cualquier actividad de las puestas en marcha por Asetra tiene como único objetivo el bien común de nuestros asociados a los que nos esforzamos por procurar los mejores servicios con el menor coste”, concluye la carta.

Elring

6 Comentarios

  1. Cómo hacer negocios particulares desde una asociación… Manual by Víctor Rivera

  2. Miguel, vamos, que a ti te parece bien que el presidente de tu comunidad de vecinos monte una empresa para que sea su hijo el que administre la comunidad. Pues en el caso de una patronal es aún más grave, porque además recibe dinero público.

  3. Es un chollo esto de trabajar en una asociación, te sacas un sueldo como empleado y si hay que externalizar algún servicio te dejan montar tu propia empresa para darlo tú y llevarte la pasta por partida doble. Hace falta tener morro. Me alucina que este tipo de actuaciones se vean como algo normal.

  4. La empresa que dice que lleva su hijo es la suya, no la de Asetra, así que eso no me parece que tenga nada de raro ni de malo, lo que si me parece un poco de trafico de influencias o mamoneo en cristiano es que a quien te lleva la comunicación le nombres directora adjunta de la asociación y luego la empresa “elegida” para subcontratarle la comunicación de la asociación sea la que pertenece a esa persona… pero debe ser hasta legal porque si no me extrañaría que lo reconociera tan tranquilamente, ahora si yo fuera socio de Asetra pediría ver las condiciones y méritos que presentaban las otras empresas que han sido “descartadas” para llevar la comunicación de Asetra porque la elegida ha sido… la de la directora de comunicación de Asetra.

  5. Tampoco es para tanto, Benito: lo que hace este señor se diferencia muy poco de lo que hacen muchos políticos y nadie se rasga las vestiduras por ello.

  6. ¿Aclaraciones? Si dice lo mismo. Admite que tiene empresas desde las que presta servicios a los talleres, que gestiona su hijo, eso sí, que uno no sabe qué es peor. Y para colmo dice que después de nombrar a la tal Nuria Álvarez adjunta a dirección, ésta ha creado una empresa para que a su vez sea contratada por la asociación para que lleve de forma externalizada su comunicación. Alucinante.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.