Visual Connect, la app que traslada virtualmente a los expertos de Bosch

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Visual Connect es una aplicación gratuita para smartphones que permite al mecánico enseñar lo que hace o ve a los expertos de Bosch. Funciona con la cámara del teléfono, transmitiendo imágenes en tiempo real.

El proceso funciona de este modo: el experto envía un SMS con un enlace al móvil del técnico del taller y cuando este lo abre automáticamente comparte lo que muestra la cámara de su móvil.

Esta solución de Bosch es una respuesta al desafío que a veces supone explicar “soluciones complicadas a determinadas averías complejas”.

Esta solución de Bosch es una respuesta al “desafío” que a veces supone explicar “soluciones complicadas a determinadas averías complejas”, en palabras del fabricante.

Gracias a esta aplicación el problema se soluciona porque el experto de Bosch puede visualizar exactamente lo mismo que el técnico y “le puede acompañar, paso a paso, en el camino hacia la solución”. Al mismo tiempo, también ayuda a una utilización efectiva de los equipos de diagnosis y de taller disponibles.

“Actualmente, es difícil imaginar la actividad diaria de un taller sin smartphones, ya que facilitan algunas tareas y, sobre todo, ayudan en la comunicación con clientes y proveedores. Esto significa que para utilizar el nuevo ‘Visual Connect’ de Bosch, el taller no debería de invertir en hardware adicional. La aplicación se incluye desde ahora en la suscripción a la hotline técnica de Bosch. Se puede descargar de forma gratuita desde las “app stores” tanto para Android como para iOS”, aclaran desde Bosch.

Otras funcionalidades de la app

Para aclarar aún más las cosas, la aplicación también permite a los expertos de Bosch dibujar en la pantalla o mostrar información adicional, como esquemas de conexiones o la posición de componentes ocultos, entre otros.

El mecánico, a la inversa, puede escanear información -como el número VIN- y enviársela, o indicar componentes específicos con un puntero.

Salvaguardando la privacidad del reparador

Según manifiesta el fabricante, la aplicación no le permite a Bosch acceder a los datos almacenados en el teléfono, ni siquiera al usar la aplicación. Por lo tanto, la seguridad de los datos está siempre garantizada, incluso si el mecánico utiliza su teléfono particular para comunicarse con la hotline de Bosch.

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