Volkswagen abre un centro de impresión 3D de piezas de producción

0

La marca Volkswagen acaba de inaugurar un centro de impresión 3D de piezas de producción en sus instalaciones de Wolfsburg (Alemania) que, aseguran, podrá fabricar componentes en el futuro.

Según informa Europa Press, la nueva generación de impresoras 3D, desarrollada junto a HP, consiste en la inyección de aglomerante, que complementa el proceso anterior de fundición por láser selectivo (SLM), que hace que la impresión 3D metálica sea más fácil y rápida.

“Dentro de dos o tres años, la impresión tridimensional también será interesante para las primeras piezas de producción. En el futuro, podremos usar impresoras 3D para la producción de vehículos”, destaca el responsable de Producción de la marca, Andreas Tostmann.

En el recién inaugurado centro, que cuenta con una superficie de 3.100 m2, aseguran que tanto fabricantes de herramientas como planificadores y miembros del equipo de investigación colaboran en el desarrollo de nuevos productos y procesos. Además, se ha establecido una nueva unidad de producción que proporciona once nuevos empleos de cara al futuro.

Asimismo, durante el acto de inauguración, Oliver Pohl, jefe de Fabricación Aditiva, hizo hincapié en el rendimiento de todo el equipo que ha alcanzado logros “sobresalientes” para el futuro desde que diera comienzo el proceso de conversión hace un año. “Aquí, hemos creado un centro innovador que tendrá una importancia estratégica tremenda para Volkswagen en el futuro”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.