Volkswagen, acusada de “despreciar” a los afectados por el ‘dieselgate’

0
Ningún representante del grupo alemán se ha presentado a la vista celebrada ante el Juzgado número 8 de lo Mercantil de Madrid. En este acto de conciliación la Organización de Consumidores y Usuarios “pretendía llegar a una solución” con el fabricante de vehículos.

volkswagen-beetle-tdi-1-600x333El Grupo Volkswagen-Audi España ha sido acusado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de “despreciar a los afectados por la manipulación de los motores diésel” por no presentarse a la vista celebrada ante el Juzgado número 8 de lo Mercantil de Madrid.

La entidad “pretendía llegar a una solución” con el fabricante de vehículos y que así, los 6.500 afectados adheridos a la demanda colectiva que interpuso hace seis meses, pudieran recibir indemnizaciones económicas “no inferiores a 2.000 euros” y “la reparación de los vehículos en el plazo de un mes”.

Desde la OCU aseguran que, con esta actuación, Volkswagen-Audi España ha demostrado que “sus clientes de Europa no tienen los mismos derechos que tienen los consumidores norteamericanos”. Por su parte, desde el Grupo declaran que “no hacen comentarios sobre procedimientos judiciales abiertos”, recoge Efe.

Tras no haber sido posible una solución favorable a los consumidores con el grupo, la organización ha anunciado que seguirá con el procedimiento judicial y que “serán los tribunales los que finalmente decidan sobre las peticiones planteadas por OCU”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.