El Grupo Volkswagen-Audi España ha sido acusado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de “despreciar a los afectados por la manipulación de los motores diésel” por no presentarse a la vista celebrada ante el Juzgado número 8 de lo Mercantil de Madrid.
La entidad “pretendía llegar a una solución” con el fabricante de vehículos y que así, los 6.500 afectados adheridos a la demanda colectiva que interpuso hace seis meses, pudieran recibir indemnizaciones económicas “no inferiores a 2.000 euros” y “la reparación de los vehículos en el plazo de un mes”.
Desde la OCU aseguran que, con esta actuación, Volkswagen-Audi España ha demostrado que “sus clientes de Europa no tienen los mismos derechos que tienen los consumidores norteamericanos”. Por su parte, desde el Grupo declaran que “no hacen comentarios sobre procedimientos judiciales abiertos”, recoge Efe.
Tras no haber sido posible una solución favorable a los consumidores con el grupo, la organización ha anunciado que seguirá con el procedimiento judicial y que “serán los tribunales los que finalmente decidan sobre las peticiones planteadas por OCU”.