Volkswagen trae a España su red de servicios rápidos

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Con Direct Express Volkswagen busca llegar a un cliente diferente. Es una vuelta de tuerca más en ese camino por hacerse con las operaciones de mantenimiento en vehículos de más de cuatro años (eso sí, solo de turismos y vehículos comerciales de la marca), planteada además como una herramienta comercial a disposición de sus concesionarios.

direct-expressY aunque no es nada nuevo oír a las marcas hablar de su intención de entrar a competir por las reparaciones de los vehículos de mayor edad, es cierto que Direct Express tiene un toque especial. No es una red multimarca (lo dicen bien claro: “Un nuevo concepto para vehículos con una antigüedad superior a cuatro años, pertenecientes a las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales”), es más bien una opción marquista para aquellos usuarios que, con vehículos más antiguos, tienden a alejarse cada vez más del servicio oficial.

Y es que los datos apoyan esta teoría. Según Audatex los talleres ‘oficiales’ apenas realizan un 35% de las operaciones de mecánica y un 37% de las de carrocería en vehículos a partir de cinco años; una porción del pastel que aún tenderá a bajar más en los próximos años, planteando la consultora apenas un 18% y un 19% de cuota respectivamente para el año 2020. Las marcas buscan el modo de revertir la situación.

Pero no solo es una opción para los usuarios, también es una herramienta comercial que Volkswagen pone a disposición de sus concesionarios, que tendrán de este modo la oportunidad de diversificar su oferta pudiendo llegar a un público al que hasta ahora no han sabido dirigirse. Un buen ejemplo es el taller piloto que han puesto en marcha en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de 400 metros cuadrados, gestionado por Carhaus, concesionario oficial de la marca en la zona.

¿En qué consiste?
Direct Express es un servicio “consistente en intervenciones rápidas (de mantenimiento: cambio de amortiguadores, pastillas, discos de freno, baterías o neumáticos, entre otros…) a precio cerrado para vehículos con una antigüedad superior a cuatro años, pertenecientes a las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales”. Algo así como un servicio rápido marquista, que desde el año 2009 funciona en Alemania, habiéndose extendido en 2010 por diferentes países europeos y que ahora llega a España con esta primera experiencia piloto.

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