Volkswagen y Ford, a punto de cerrar un acuerdo de cooperación

Sobre conducción autónoma

0

El presidente del grupo Volkswagen Herbert Diess ha manifestado que el consorcio automovilístico alemán y Ford se encuentran a punto de cerrar un acuerdo de cooperación en materia de electrificación y conducción autónoma.  

En palabras de Herbert Diess: “Las conversaciones para una cooperación con Ford sobre MEB (su plataforma modular de propulsión eléctrica, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos) y la conducción autónoma van bien y están a punto de completarse”.

En enero de este año ambos grupos ya comunicaron su intención de lanzar en 2022 su primer ‘pick-up’ conjunto y anunciaron además que contemplaban estudiar una ampliación de su cooperación al segmento de las furgonetas.

En enero de este año ambos grupos ya comunicaron su intención de lanzar en 2022 su primer ‘pick-up’ conjunto y anunciaron además que contemplaban estudiar una ampliación de su cooperación al segmento de las furgonetas.

El grupo alemán ha cifrado en 15 millones de vehículos la previsión de producción de la primera oleada de vehículos electrificados para esta colaboración, que se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década.

Por su parte, Volkswagen ya ha puesto fin a su cooperación con la ‘start-up’ estadounidense Aurora y en la actualidad se plantea la adquisición de una participación en la empresa Argo AI de Ford.

“La cooperación con Ford es de importancia geoestratégica para el grupo. Sin un compromiso fuerte en Estados Unidos, nuestra región más débil del mundo, corremos el riesgo de meternos en una situación desesperada en el contexto de los conflictos comerciales globales”, explicó Diess.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.