“Volvemos más preparados”

Rubén Foixench, Fare

0

El periodo de mínima o nula actividad durante la crisis del coronavirus abría la puerta a abordar esas áreas de mejora pendientes en las empresas. Y en el caso del especialista en productos de caucho-metal FARE decidieron sacarle el máximo provecho, hasta el punto de que su cogerente Rubén Foixench se permite afirmar que “volvemos más preparados”.

Y lo hacen habiendo mejorado su gestión interna, disponibilidad de producto y capacidad de servicio. Aunque de inicio su idea era otra: “En el momento que recurrimos a un ERTE decidimos cerrar. Pero al día siguiente me llamó mi hermano Erik”, cuenta Rubén Foixench, “para decirme que había un transportista queriendo entregar material en nuestro almacén. Y nos fuimos a descargarlo. Estando allí, entró una llamada desde Gaudí (distribuidor catalán), que necesitaba una pieza para un vehículo de los de servicios esenciales. Y luego una segunda llamada… Entonces miré a mi hermano y le dije que no nos podíamos ir a casa”.

Establecieron unos servicios mínimos y rescataron a algunos empleados del ERTE: “Dos personas en almacén y una en administración. Pero por las tardes teníamos tiempo…”.  Y decidieron aprovecharlo: “Desarrollamos un nuevo CRM, un trabajo espectacular que nos permite a nosotros y a nuestros clientes trabajar mejor en tiempo real, mejorando la información y dotando a nuestro equipo comercial de herramientas mucho más eficaces para realizar su trabajo.  Ahora estamos en ese sentido en otro nivel”.

No ha sido lo único que han mejorado: “También nos pusimos manos a la obra para darle un último empujón al e-commerce, apoyándonos en el máximo nivel que ofrece TecCom, de modo que nuestros clientes podrán además de consultar nuestro stock, acceder a los albaranes o imprimirse las facturas. Sin duda simplificará nuestro trabajo de administración, lo que nos permitirá estar más pendientes de la atención al cliente y del seguimiento de sus cuentas y la evolución de nuestros productos”.

Además han optimizado el espacio en estanterías, abriendo nuevos espacios para material, con el fin de “ser más ágiles”. Y como no han dejado de seguir comprando producto, cuentan con más stock que nunca. Por todo ello, Rubén Foixench no lo duda: “Volvemos más preparados de lo que estábamos”.

“La distribución empezará a hacer pedidos en condiciones, porque hasta ahora estaban tirando de sus stocks y recurriendo a las urgencias, habiendo triplicado en nuestro caso el nivel de demanda por esta vía”.

De hecho, en este mes de junio habrá vuelto el 80% de la plantilla, y Foixench confía en que ya durante este mes alcancen un porcentaje incluso superior (el 85%) de las cifras alcanzadas en junio de 2019 en el mercado español. Además de por el aumento de la actividad en los talleres, “porque la distribución empezará a hacer pedidos en condiciones, porque hasta ahora estaban tirando de sus stocks y recurriendo a las urgencias, habiendo triplicado en nuestro caso el nivel de demanda por esta vía. Pero además de que no pueden ser las urgencias la solución, los stocks de la distribución han ido también bajando, así que habrán de reponer sus estanterías”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.