Volvo habla sobre remanufacturación

En el marco de ReMaTec 2019

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Dick Cruslock, director de Estrategia y Programas de Servicio al Cliente global en Volvo Car Group, fue uno de los ponentes más esperados de ReMaTec 2019, el salón de referencia en productos remanufacturados de la posventa de automoción del que AUTOPOS es media partner. Tanto es así que el auditorio se llenó como en pocas ocasiones a lo largo de la feria…

Assar Gabrielsson y Gustaf Larson: “Los coches son conducidos por personas. El principio fundamental detrás de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es -y debe seguir siendo- seguridad”

Cruslock comenzó su ponencia explicando los cimientos de la filosofía de Volvo desde 1927: las personas y la seguridad. Para ello, citó a los fundadores de Volvo Assar Gabrielsson y Gustaf Larson: “Los coches son conducidos por personas. El principio fundamental detrás de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es -y debe seguir siendo- seguridad”.

Luego continuó haciendo una breve presentación de la presencia global de la marca, señalando que están presentes en América (Estados Unidos), EMEA (Suecia, Bélgica y Dinamarca) y Asia (China e India).

Y por último, antes de meterse en harina en cuanto a remanufacturación se refiere, Cruslock explicó los valores actuales de Volvo, que son la personalización, la seguridad y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que la ponencia se estaba impartiendo en ReMaTec, la sostenibilidad. Y es que Volvo tiene incrustada la sostenibilidad como principio y su faceta de remanufacturador lo demuestra.

Lo que hay que saber sobre las piezas remanufacturadas de Volvo

El director de Estrategia y Programas de Servicio al Cliente global de Volvo Car Group fue muy claro en este sentido: Volvo no dispone de una segunda línea o de una segunda oferta porque las piezas remanufacturadas están obligadas a cumplir con la especificaciones de las originales. Es por eso también por lo que sus piezas remanufacturadas se someten a los mismos estándares de calidad que las nuevas en cuanto a sistema, metodología y desarrollo. Y por ello cuentan con la misma garantía.

Las tendencias de la remanufacturación

Otro de los momentos más destacables de la intervención de Volvo en ReMaTec 2019 fue cuando Cruslock explicó que la remanufacturación en la actualidad está experimentando unas tendencias muy concretas, todas relacionadas con la cada vez más frecuente inclusión de software en las piezas:

  • Cada vez hay más piezas que incluyen software.
  • Del hecho anterior se deriva una dificultad señalable a la hora de realizar ingeniería inversa.
  • El software y los diagnósticos comienzan a incluirse en el proceso tradicional de remanufacturación.
  • Las tecnologías que incluyen software aún son “inmaduras” y por ello resulta difícil establecer un pronóstico claro sobre cómo estas van a comportarse o sobre sus posibles fallas.

Sus previsiones

Por último, el director de Estrategia y Programas de Servicio al Cliente global en Volvo Car Group habló de futuro. Concretamente aseguró que, en su opinión, los modelos de economía circular continuarán impactando en la industria de la automoción y que los incentivos gubernamentales para incentivar los modelos de economía circular cada vez serán más frecuentes.

Elring

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