Volvo integrará sistemas Delphi para reducir los accidentes en carretera

0
La colaboración entre Delphi y Volvo viene de largo y juntos han desarrollado numerosos sistemas para aumentar la seguridad en los vehículos. Fruto de este trabajo, el año próximo Volvo incorporará a sus vehículos en la nueva plataforma Volvo Spa, el sistema RACam; una tecnología que integra detección de radares, sensor de visión y fusión de datos en un único y sofisticado módulo que habilita una amplia gama de funciones de seguridad activas.

VolvoDelphiCada año se producen en el mundo un millón de muertes en la carretera. Sólo en Europa, alrededor de 250.000 personas resultan gravemente heridas cada año y 28.000 perdieron la vida el año pasado. Los estudios demuestran, además, que el 90% de los accidentes son causados por un error del conductor. Pensando en esto, Delphi y Volvo trabajaron para diseñar un sistema que redujese el riesgo de sufrir un accidente por causas que tuvieran que ver con los conductores.

“El sistema RACam, un sistema integrado de fusión y detección, no sólo ofrece a los conductores un impresionante paquete de avanzadas funciones de seguridad en sus vehículos que ayuda a que los fabricantes de equipo original, entre los que se incluye Volvo, cumplan con los nuevos requisitos de seguridad 5 estrellas Euro NCAP, sino que también está diseñado inteligentemente para que resulte significativamente más barato, ligero y más pequeño que los sistemas no integrados y así beneficiar a los constructores en el conjunto del diseño del vehículo”, declara Jugal Vijayvargiya, presidente de Electrónica y Seguridad de Delphi.

Lo cierto es que este tipo de sistemas ayudan a que los conductores del mundo se mantengan concentrados en la carretera a través de la integración de funciones de electrónica y sistemas de seguridad, eliminando en un porcentaje amplio el riesgo de sufrir un accidente en carretera. Algo para lo que Delphi lleva trabajando desde hace más de 70 años.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.