Vuelve la categoría Original by Motul para el Dakar 2021

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Junto al Dakar 2021 vuelve la categoría Original by Motul. Y este año lo hace con la participación de cinco españoles que pondrán a prueba sus máquinas y su resistencia física y mental para desafiar el rally más duro del mundo. De esta forma, serán Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal, Eladio Carbonell y Juan Campderà, los españoles que vivirán la experiencia del Dakar en la considerada como la categoría más extrema tanto para los pilotos como para sus motos, ya que se disponen a superar el rally sin ningún tipo de asistencia.

Por cuarto año consecutivo, la compañía especialista en lubricantes se presenta como patrocinador principal de la cuadragésimo tercera edición del Dakar, que este año se celebrará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Así, con el apoyo a esta competición, Motul reafirma su compromiso con los deportes de motor y el respaldo a la categoría Original by Motul.

Los pilotos que participarán en la próxima edición del Dakar cuentan con el soporte de Motul para llegar a la meta. Y es que la compañía de lubricantes ofrecerá apoyo a los pilotos Original by Motul a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para luchar contra las condiciones más extremas y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada. Entre los productos se encuentran el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la tecnología ESTER Core, que proporciona un “importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección”.

El pack que recibe cada piloto de la categoría Original by Motul se completará con otros productos de Motul enfocados al cuidado de los filtros y de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para la limpieza de la moto: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

Asimismo, un año más, Motul pondrá a disposición de todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Dos equipos de Motul estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos y también ofrecerán recomendaciones a los equipos.

Sin ningún tipo de asistencia

Los pilotos que participan en la categoría Original by Motul se enfrentan a las condiciones más extremas, ya que no reciben ningún tipo de asistencia durante la competición. De este modo, a diario los participantes deben luchar contra las dificultades que conlleva realizar un mantenimiento de sus motos de manera autónoma.

Entre los cinco pilotos participantes, se encuentra Sara García, zamorana que el año pasado logró ser la primera mujer europea en terminar el Dakar en la categoría Original by Motul, y en esta edición, será la única mujer en participar en ella. Para García, el hecho de formar parte de esta categoría supone todo un reto ya que “el tiempo de descanso y la fatiga mental es muy diferente a los competidores que están fuera de esta categoría”. Por su parte, Sara García afirma que “es realmente difícil planificar un objetivo en esta categoría más allá de finalizar y, sobre todo, intentar disfrutar lo máximo posible de la carrera”.

Asimismo, la piloto zamorana coincide un año más con su pareja Javi Vega. Según la marca de lubricantes, es la tercera vez que ambos participan en el Dakar y en esta categoría. “Este Dakar lo afronto con mucha emoción, la verdad que es todo un logro poder estar de nuevo en la línea de salida. Pese a la situación actual estoy contento porque hemos podido entrenar mucho y a Sara la veo muy fuerte, con ganas de terminarlo y hacerlo mucho mejor con otro año más de experiencia”, comenta Vega. Y añade que, debido a la pandemia, “no hemos podido casi hacer carreras, pero eso nos ha llevado a tener más días de entrenamiento, así que, por esa parte vamos más fuertes que el año pasado”.

Por otro lado, entre los participantes, está el melillense Rachid Al-Lal que -tras debutar el año pasado en Original by Motul- regresa motivado otro año más: “Al ser un reto con más exigencia que cualquiera que de las otras categorías del Dakar, me hace motivarme más y prepararme mejor para afrontarlo”, dice Rachid. El piloto también ha puesto de manifiesto la importancia del apoyo por parte de Motul en esta categoría: “El apoyo de Motul es fundamental para esta categoría, sino fuera por la calidad de sus productos y su suministro en competición, la moto no aguantaría mecánicamente al esfuerzo al que la sometemos cada día. Nos da mucha confianza a todos los competidores de Original by Motul que, internamente los motores y demás componentes, estén protegidos por Motul y puedan rendir correctamente para llegar a la última etapa de la meta”.

Por primera vez desde el 2007, Original by Motul contará con participación catalana de la mano de Juan Campderà, quien afronta el desafío con ilusión: “Desde el 2007 último Dakar que se corrió en África, ningún catalán ha participado en Original by Motul, para mí, retomar el testigo de este reto es toda una aventura y una motivación. Creo firmemente en esta categoría como la manera más auténtica y exigente de realizar la carrera, ya que aúna las cualidades de pilotaje, navegación, mecánica, mantenimiento del vehículo más toda la gestión logística de la carrera que también requiere mucho trabajo”, explica Campderà.

La categoría se completa con la participación de Eladio Carbonell, que debutará este año en Original by Motul siendo el único andaluz que pondrá a prueba su destreza mecánica y rendimiento físico para superar la competición más extrema. En opinión de Carbonell, el desafío al que se enfrenta un piloto Original by Motul es “saber dosificar bien para conservar la moto, pues es lo más importante. Al no tener asistencia, si tenemos muchos problemas con la moto, son horas de descanso que quitamos”. A su vez, para Carbonell contar con el soporte de Motul es clave: “Sin ellos, esta categoría igual ni existía (y es la más auténtica para los que nos gusta la aventura) y poder contar con productos de primera calidad para el mantenimiento de nuestras máquinas es una gran ayuda”, afirma.

Detrás de las cámaras del rally

Según la compañía de lubricantes, “el Dakar no sólo es competir, también son historias de superación, apoyarse en el terreno, la solidaridad con los compañeros y el altruismo”, unos valores que Motul asegura compartir con este rally y sus participantes. Así, para poner en relieve la cara más humana del Dakar, la marca busca explicar todas esas historias épicas de los pilotos y un seguimiento día a día para que todos puedan seguir el Dakar con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar así como en sus respectivas páginas web.

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