Vuelven los Premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”

Con novedades

0

Sernauto y Ancera junto con las asociaciones de talleres Cetraa y Conepa, en colaboración con Motortec Madrid, han anunciado el lanzamiento de la II edición de los Premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”.

Se celebrarán en diciembre en IFEMA Madrid e incluirán algunas novedades, pues se entregará un total de nueve premios, tres para cada una de las categorías: fabricante, distribuidor y taller. Asimismo, esta nueva edición valorará proyectos e iniciativas enfocados en el compromiso con la sostenibilidad ambiental y social.

De esta manera, el evento se convierten en una manera de dar visibilidad a la importancia de las empresas de la posventa para la movilidad sostenible. Y es que las empresas del sector ya reúnen años de experiencia en la transformación digital y sostenible de los productos, de la cadena de valor y de las personas, así como en la innovación sostenible, uno de sus valores y señas de identidad.

Principales novedades

A diferencia de la I Edición de los Premios Compromiso Social, en esta nueva edición podrán participar todas las empresas que sean parte del sector de la posventa: fabricantes, distribuidores y talleres. Además, no solo se valorarán proyectos enfocados al impacto social, sino que por primera vez, esta edición cuenta con tres nuevas categorías:

Impacto en las personas donde se valorarán proyectos alineados con los siguientes aspectos:

  • Impacto en el empleo. Ejemplo: Conocimiento profesional para los talleres; proceso de adaptación de los profesionales a la digitalización.
  • Impacto en la comunidad. Ejemplo: Desarrollo de productos que permiten proteger la salud de los ciudadanos.
  • Impacto en el consumidor. Ejemplo: Prevención y detección de piezas falsas.

Impacto en el entorno donde se valorarán proyectos alineados con los siguientes aspectos:

  • Uso de recursos naturales. Ejemplo: innovación para garantizar una mejora en la calidad del producto y reducir los impactos ambientales; fabricación de nuevas baterías a partir de materiales recuperados.
  • Disminución de emisiones. Ejemplo: adquirir un compromiso neutro en carbono en los procesos operativos y cadenas de valor.
  • Impulso de economía circular. Ejemplo: proceso de re-fabricación que supone la recuperación y reutilización completa del residuo.

Innovación sostenible donde se valorarán proyectos alineados con el siguiente aspecto:

  • Digitalización sostenible. Ejemplo: desarrollo de una tecnología innovadora de bajas emisiones de CO2 para la producción de componentes para automóviles.

Plazo y proceso de presentación de candidaturas

Las candidaturas al premio podrán presentarse desde el día 1 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Las bases y toda la información relacionada con estos galardones están disponibles en la página web a la que puedes acceder pinchando aquí,  donde además se dispone de un espacio de noticias en el que se actualizará la información y avances del proceso periódicamente. Las empresas también podrán trasladar las dudas que puedan surgirles para la presentación de los proyectos en este correo.

Sobre la anterior edición de los Premios

Los Premios “Compromiso Social en la Posventa”, convocados por Ancera y Sernauto, nacieron en 2021 con el propósito de impulsar y contribuir a que las compañías del sector continúen “situando el compromiso social como motor hacia una nueva economía verde, digital e inclusiva”.

La primera edición de estos galardones, que contaron con el apoyo de Motortec, se enfocaron en el Compromiso Social, valorando proyectos que causaron impacto positivo en las personas del sector y ciudadanos en general.

La entrega de premios de la I edición tuvo lugar el 16 de diciembre de 2021, donde Mann+Hummel, fabricante de componentes, y Norauto, distribuidor de recambios, fueron galardonados con los Premios Compromiso Social en la Posventa por sus proyectos “Fabricación de mascarillas para personal sanitario” y “Valencia Inserta”, respectivamente. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.