Wallbox venderá sus cargadores para eléctricos en tiendas de recambios

En Estados Unidos

0
wallbox

Wallbox, compañía catalana especializada en la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, ha llegado a un acuerdo con Napa Auto Parts, uno de los principales distribuidores de recambios estadounidenses, para comercializar los cargadores eléctricos en sus puntos de venta. Una nueva oportunidad de negocio para la distribución que podría llegar a España.

Con este acuerdo, Wallbox estará presente en los más de 6.000 establecimientos comerciales que tiene Napa distribuidos por Estados Unidos y Canadá, pero, según ha expresado la compañía en primicia a Autopos, esta opción de momento no está en desarrollo en nuestro país: “Por ahora, no tenemos ningún acuerdo parecido al que hemos firmado recientemente con Napa en Estados Unidos. Este acuerdo forma parte de la expansión de la compañía por el mercado norteamericano, donde llegamos hace justo un año, y que se ha visto reforzada con nuestro anuncio en la Super Bowl el pasado 13 de febrero”.

Excluida la distribución, la compañía de momento ha optado por los canales tradicionales, como la venta directa o las grandes plataformas: “En España, nuestros productos se pueden comprar a través de múltiples canales, como por ejemplo MediaMarkt, Amazon… aparte de los canales propios”, ha puntualizado Wallbox a este medio.

Una oportunidad de negocio

La comercialización de puntos de recarga para coches eléctricos podría suponer una nueva oportunidad de negocio para los distribuidores de nuestro sector, tal y como se está produciendo en Estados Unidos. Máxime teniendo en cuenta el protagonismo que la Agenda 2030 otorga a la electromovilidad para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, pues según el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno español y que articula los fondos Next Generation, se espera que para 2030 el parque automovilístico español cuente con alrededor de cinco millones de vehículos eléctricos.

Tal y como publicaba el diario Cinco Días, Walbox tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes mundiales del sector y para ello quiere conquistar el mercado estadounidense aprovechando los planes que la Administración Biden tiene en relación con el vehículo eléctrico: que el 50% de todas las ventas de coches nuevos en EE.UU. en 2030 sean de coches eléctricos.

autopos -
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.