Webasto compra Diavia Aire

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Webasto, fabricante alemán de equipamiento para automoción, ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Delphi Italia Automotive Systems para la adquisición de la división de aire acondicionado y climatización Diavia para vehículos especiales y aplicaciones off-road. José Costales, director general de Diavia Aire, explica a autopos.es que nada cambiará por el momento aparte del accionariado, aunque adelanta que entre los planes de futuro está el establecimiento de una oficina conjunta en España.

“Con esta adquisición ampliamos nuestra cartera de productos y, con ello, nuestra presencia global en sistemas de climatización para vehículos especiales y aplicaciones off-road”, señala Joachim Damasky, miembro del Consejo de Administración de la División de Sistemas de Climatización del Grupo Webasto. “Damos así un paso importante hacia la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en uno de los principales proveedores de sistemas de calefacción y climatización procedentes de una única fuente de suministro para el mercado de vehículos especiales y aplicaciones off-road”, añade.

La adquisición, que será efectiva una vez Webasto haya obtenido la aprobación sobre la operación por parte de las autoridades de Competencia, facilita al líder mundial de techos solares cerrar el círculo de su gama de productos para suministrar calor y frío a los vehículos: “Al ser de estacionalidad inversa, el catálogo de calentadores de agua y otros elementos de calefacción para vehículo industrial se complementa a la perfección con la gama de productos de aire acondicionado de Diavia Aire”, señala José Costales, director general de Diavia Aire. “Nada cambia en Diavia, solo el accionista: antes era Delphi, ahora es Webasto”, concluye.

Webasto, con sede en Stockdorf, cerca de Múnich, es una empresa familiar desde su fundación en 1901. El grupo cuenta con presencia internacional en más de 50 sedes (de las que más de 30 son plantas de producción) en las divisiones de sistemas de techo y sistemas de climatización. Webasto se encuentra entre los 100 proveedores más importantes para la industria de automoción de todo el mundo. El grupo tiene más de 9.500 empleados y consiguió en 2011 unas ventas de 2,3 millones, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto al año anterior. Las competencias principales incluyen el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas completos de techos solares y sistemas de techos convertibles, así como sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para turismos, caravanas, barcos, vehículos industriales y aplicaciones especiales.

Elring

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