Wir Sind echa el cierre

Crónica de una muerte anunciada

40

Wir Sind, empresa de transporte especializada en el sector de automoción, ha comunicado a sus clientes el cese de su actividad desde el 3 de febrero de 2020. A principios de 2018, tras unos años creciendo exponencialmente, se vieron ya obligados a cambiar el consejo de Administración para tratar de reconducir la empresa, por lo visto sin éxito. 

“Una estructura tan grande como Wir Sind no se puede mantener con unos márgenes tan ajustados al dar un nivel de servicio tan amplio con unos precios tan reducidos”.

“Una estructura tan grande como Wir Sind no se puede mantener con unos márgenes tan ajustados al dar un nivel de servicio tan amplio con unos precios tan reducidos”, según cuentan a AUTOPOS fuentes consultadas. Y es que efectivamente Wir Sind basó su desarrollo en dar un impecable servicio a sus clientes de toda España a unos precios imbatibles. La empresa, fundada por Míquel Romero y Albert Escoda hace quince años, tuvo una acogida magnifica en el mercado, creciendo exponencialmente, pero precisamente la mala gestión de ese éxito empresarial, del incremento de clientes y de personal, y de los propios recursos de la compañía, han llevado a Wir Sind a esta situación.

Aunque la delicada realidad de la empresa era un secreto a voces en el sector, desde que a principios de 2018 se situara al frente de la compañía un nuevo consejo de Administración, con Iris Goñi, hija de uno de los fundadores, como responsable, Wir Sind ha seguido funcionando, hasta ahora.

Sus clientes, desatendidos

Una situación que afecta directamente a sus clientes… “Sin apenas tiempo para reaccionar nos llamó un comercial de la compañía y nos notificó que a raíz de una denuncia interpuesta por los trabajadores cerraban definitivamente. Es algo que sabíamos que podía suceder, ya estamos hablando con otros transportistas, pero nos deja en una situación complicada… Wir Sind ha dado siempre muy buen servicio, a un precio inmejorable, en toda España, y ahora nos vemos obligados a buscar soluciones inmediatas para poder servir a nuestros clientes al mismo nivel, pero seguro que a un precio mucho más alto”.

Y aunque desde la compañía ni lo afirman ni lo desmienten oficialmente, los trabajadores lo tienen claro, como así se lo han comunicado a los clientes: “El 3 de febrero Wir Sind deja de dar servicio”. Probablemente porque se ha terminado con su paciencia.

40 Comentarios

  1. Buenas noches compañeros, ¿tenéis alguna plataforma o algún comité de empresa? Es que el año pasado alquilé el título de capacitación a la empresa y por internet me enteré que ésta había cerrado. Yo también estaba en nómina y al leer que la empresa había cerrado, quise coger la prestación que me correspondía por desempleo y no me han dado de baja en la S.S. y no puedo acceder a dicha prestación. Por favor, si alguien sabe de algún dato más, os dejo mi correo para que me conteste, ya que me he quedado con una mano delante y otra detrás. Muchas gracias y un saludo para tod@s. campalans.marta@gmail.com.

  2. No obstante, dada la cualificación y experiencia de los responsables de Madrid encontrarán rápido un nuevo trabajo, las personas cómo estas, tan preparadas y eficaces como la secretaria y gorri…, no tendrán problema en ponerse a limpiar.

  3. Una pena. Los responsables de Madrid no se merecen este final: son tan buena gente que no les importará comer un poco de mier… Aproveche.

  4. Estos Óscar Romero + Esther Cabello + Iris Goñi = Cáncer. Son como la enfermedad, donde quieran que vayan harán mal.

  5. 1 Wir Sind…una roina
    2 Wir Sind…dos roinas
    37 ¡Wir Sind…treinta y siete roinas!
    A jugar con los Tentes y los Legos. ¿Cobrando expediciones NACIONALES a 3 y 4 euros qué esperas?
    Un toque de atención a nuestros proveedores, QUE NOS JODEN A LOS QUE APOSTAMOS POR ALMACENAR. Me llenan el almacén y luego me la juegan dando ellos el servicio utilizando a esta tropa.

  6. Es una pena y un duro golpe para mis excompañeros, una vez mas pagamos los platos rotos, hemos trabajado hasta 12 horas diarias sin cobrar ninguna durante muchos años, y más vale no reclamar nada porque te despachan en seguida, el tumor maligno se llama ( Óscar Romero) un personaje único. También están unos cuantos lame culos en algunas delegaciones sin nombrar a nadie, buena suerte a todos.

  7. Se vende bastón de madera, Toyota, apartamento en Rosas (nuevo a estrenar) casa en Cerdanyola,todo por un módico precio, motivo me doy a la fuga.

  8. Empresa de transporte necesita chóferes para explotar sueldo de m… 14 horas diarias y lo que haga falta. Manda tu currículum al descampado al lado del Splau pregunta por Óscar.

  9. Pepito vendechapas, ¿todavía no has aprendido que no todo es la facturación? ¿Te suena la palabra margen? ¿Rentabilidad? ¡Ah no! Claro, sólo sigues viendo récords de facturación jajajaja,

  10. Nacho Vidal, la nueva empresa que has formado de autónomos va a ser un desastre. Vete a tierra explotador que te d… y peínate.

  11. Pepito Flores eres más tonto que cuando trabajabas en Wirsind antes de que te echarán como a un perro.

  12. Pepito jajajajajajjajaja no sirves ni para estar escondido, ni tu familia te quiere.

  13. Hola Pepito Flores. A ti sí que te dio tu padre una patada en el culo jajaja. Ya no os dais puñetazos en la calle, de tal palo tal astilla… explotadores negreros.

  14. Yo creo que estáis equivocados. Yo era trabajador de Wirsind y creo que por la entrada de los autónomos Wirsind aguantó un poco más, porque si fuese por nosotros, Wirsind cierra dos años atrás, y estaríamos en la misma situación, así que ole por los chavales que se están buscando la vida que es lo que deberían hacer algunos en vez de estar metiendo mierda.

  15. Ya vais tarde, la empresa está montada hace un tiempo… De hecho tiene antigüedad fiscal de año y poco a día de hoy.
    Sebrisa.

    Suerte a los damnificados.

  16. Ya se han montado otra empresa con nuestro dinero Óscar y Esther… menudos sin vergüenzas. Se habla de que han desviado dinero para montar esa empresa, con los falsos autónomos que estaban en Wir sind, esta empresa ya la estaban construyendo aún cuando Wir sind estaba en funcionamiento. Siempre saltándose la ley.

  17. Señores, se de buena tinta que Óscar Romero va a montar una empresa con Esther. ¿De dónde han sacado ese dinero? A base de robar al personal. El mismo viernes que los trabajadores de la sede de El Prat lleguemos a mediodía al almacén (después de hacer el reparto de la mañana), en la reunión que tuvimos para que nos dieran una explicación, Óscar estaba en un lado tomándose su cafecito como si todo esto no fuera con él. Una persona prepotente y haciendo y deshaciendo a su antojo. Tenía a sus 4 comeculos que obedecían a todo lo que él les decía, estos mismos están también en la calle. ¿Ahora a quién van a recurrir?, ¿tenemos los trabajadores la culpa del cierre por montar un comité de empresa?, ¡según ellos si! En Hospitalet cuando hacíamos horas extras y sin remunerar todo funcionaba de maravilla. Los jefazos de restaurante por aquí, hoteles por allí y un largo etcétera, pero en ningún momento se menciona toda la mala gestión que han hecho robando millones. Manipuladores y explotadores. No les deseo ningún mal, solo espero que algún día se vean en la misma situación que nosotros. Después de 5 años aquí ahora no puedo buscar trabajo hasta que no me den de baja y toda la indemnización que me pertenece hay que esperar a FOGASA… ¡Manda hue…! Impresentables y mentirosos hasta el ultimo día.

  18. Fueron unos negreros, se llenaron los bolsillos cuando los chóferes hacían 16 horas diarias y se lo gastaron comiendo en el tropical de Castelldefels, apartamento en Girona, gastos en juergas, viajes… todo pagado por la empresa y ahora patada en el culo a los chóferes y que pague fogasa y ya se comenta que uno de los encargados está montando una empresa de lo mismo que sinvergüenzas

  19. Yo entregué a estos señores un embrague bimasa el cual el cliente todavía está esperando, ¿hay alguna manera de rescatar este paquete?

  20. Se llenan a los bolsillos y les querían dar el cerrojazo en la cara a los empleados sin decirles nada tirados en la calle como perros… 🤬🤬🤬 De vergüenza lo de esta empresa.

  21. Se nota el poco conocimento sobre WS4 en este debate…
    Hablar por hablar.

    Empresa con dedicación al sector que ha hecho crecer y ganar mucho dinero a distribuidores y proveedores a base de su esfuerzo, ¡y creo que se ha ganado su respeto!

    Y hay comentarios de gente despechada por ser incompetentes y sin razón.

    Señores, WS4 cerró con récord de facturación y no por banca rota como se estima… ¡por otras varias razones!

    Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y muchas empresas en nuestro sector retrocederán 18 años atrás con lo que tenían entonces.

    Es una empresa que saldrá a concurso de acreedores muy apetecible para muchos, con estructura montada como se comenta… a ver si le van a sacar partido quien se queja aquí hoy.

    Seguro que quien tenga la suerte de cogerla acabará siendo alguien con proyección de futuro para este sector tan ajetreado.

  22. El cáncer de esa empresa tenia nombre: Óscar Romero. Es un personaje que se las daba de saber gestionar y se pensó que la empresa era suya. He tenido que aguantarlo muchos años por desgracia, aunque gracias a dios pude perderlo de vista hace tiempo. Altos cargos de nuestros clientes me han llegado a decir de él: es un sinvergüenza y un impresentable, y no tiene ni p… idea de gestionar nada. No daba la cara y siempre era de los que se ponía la medallita si la cosas iban bien, explotaba a sus trabajadores, por no hablar del trato inhumano y las faltas de respeto y humillaciones a las que los sometía. Tenia familiares dentro a los que cubría sus bajas/faltas/ausencia con personal de WIR SIND que mareaba a su antojo sin dejarles tener un horario fijo, pagaba las horas extra a los que él consideraba (su grupito de lameculos) y al resto les decía que no había dinero, por no decir que regalaba días de fiesta por mala gestión por conveniencia. Una pena ver en manos de quién quedó algo tan grande como fue en su día WIR SIND, ya lo decían; NO HAY NADA PEOR QUE UN TONTO CON INICIATIVA.

  23. Yo trabajé en Wir Sind Vitoria de enero de 2016 a julio de 2017, nos abrasaban a horas extras mal pagadas, pedimos el convenio de el País Vasco y nos amenazaron con cerrar tal y como hicieron con la delegación de Irun, acudimos al sindicato y un lunes sin previo aviso nos encontramos con el pabellón vacío y un ERE a 25 personas indefinidas. Tenéis lo que os merecéis, Óscar Romero, Miquel y Albert, el karma os ha llegado.

  24. Una pena por la gente pero imagino que los que “mandan” ya se habrán asegurado el bolsillo a base de no pagar a sus empleados ni autónomos, como hacían estos últimos meses, otra historia más de avaricia.

  25. ¿Y dónde está el material que recogieron el último día?

    ¿Lo han robado? ¿Lo van a devolver?

  26. ¿Y ahora qué se puede hacer si tienen paquetes que esperamos en la empresa?

  27. Con un stand en Motortec que ni muchos fabricantes, despilfarrando a tocho y mocho, normal que cierren, lo raro es que no fuese antes.

  28. Yo trabajé en Wirsind, abusaban de los trabajadores… Los exprimían y explotaban hasta la saciedad a horas extras que no pagaban y echaban al personal a la mínima. Me sabe mal por el personal que se queda sin trabajo. A los altos cargos decirles que tienen lo que se merecen.

  29. A eso lo llamo yo pan para hoy y hambre para mañana. Señores hasta que no se acabe con el dogma de la competitividad, que nos han metido entre ceja y ceja, seguirán empresas grandes, pequeñas y autónomos (en el tiempo) arruinándose. Señores míos, colaborar con los clientes y proveedores es lo más, pero a un precio justo. Y todos contentos. Venga Saludos.

  30. Es una situación muy triste para las personas que trabajaban, pero el motivo que dan es lamentable. En mí opinión el motivo es la mala gestión, desconocimiento de los costes reales y la poca cualificación de las personas que organizaban la logística.

  31. Yo formé parte de Wirsind 4 desde Lleida y Aragón, me dejé la piel en conseguir los objetivos marcados, fui de los precursores cuando éramos muy pocos en la empresa, creí sobre todo en Albert Escoda y me mataron de humillación cuando, tras perder la visión de un ojo, más necesitaba su apoyo… Fueron unos incompetentes porque el mayor potencial el humano jamás lo supieron llevar… Una pena.

  32. ¡Señores!, ¡tiendecitas sin stock de grupos internacionales! Los que tanto habéis presionado a los que no servíamos por este medio, ¿os dais cuenta como son las cosas? Está todo inventado: o tienes stock o esperas a Seur a las 11, pero claro 🤔 igual ¿la competencia que invierte lo tiene en su estantería?

  33. Xavier Casado, comercial de Wirsind 2013/2019.
    Me parece que los márgenes en las rutas nuevas los controlan los jefes de logística, muchas rutas y delegaciones deficitarias (GALICIA).
    Antes de abrir algunas delegaciones se tiene que hacer un estudio de mercado, que por cierto nunca se realizó.

  34. Dejan una porción de pastel que creo será muy apetecible para otras firmas. De hecho, los proveedores ya se están moviendo desde las 4 pm de hoy para poder continuar con la labor el lunes por la mañana. Yo soy perjudicado por cliente y por reembolsos incobrables.

  35. La forma en que han procedido hoy ha sido lamentable. No puedes saber que cierras y realizar recogidas de material, dejando a los clientes colgados y sin saber donde esta el material, ni si va a ser entregado o que va a suceder.

  36. Nacemos, crecemos (mucho), bajando el precio del servicio, obligamos al sector a reducir precios para ser competitivos, algunos se quedan por el camino, y a medio plazo, como es insostenible, pues cerramos habiendo dejado mucho daño hecho por el camino…
    LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.