A partir de 2013, TRW suministrará esta pieza para el primer equipo de Daimler Truck, Volvo Truck, Scania y Albion en Europa y Sudamérica. A consecuencia de esto, según aseguran desde la compañía, también han conseguido asegurar varia cuentas para el mercado de posventa, “reforzando unas exitosas y crecientes ventas; que en dirección y suspensión para vehículos industriales crecieron un 20% en 2012 respecto al año anterior”, señalan.
Dennis Christ, director de Márketing para el canal europeo de vehículos comerciales pesados, explicó: “Lanzamos X-CAP al mercado europeo hace exactamente tres años. Un producto más pequeño, resistente y de mayor duración con un nuevo diseño del guardapolvo para una mayor protección, combinado con una reducción de la torsión para mayor confort de la dirección, que excedió los requerimientos de un mercado enfocado en una reducción del peso de los componentes y en la reducción de las emisiones de los vehículos”.
Diseñado por ingenieros de TRW y con una patente por 20 años, X-CAP es fabricado por TRW en su fábrica alemana de Krefeld-Gellep. El programa incluye más de 150 referencias para responder a las necesidades de todos los clientes teniendo en cuenta la posición de montaje y las características de peso.