El encuentro se produjo con motivo del reportaje principal del último número en papel de AUTOPOS pero, ante las cámaras, Jorge Sala, director para Europa Occidental de MANN+Hummel, y el presidente de AD Parts Josep Bosch, dieron también su juego. En esta nueva entrega, el segundo responde al primero sobre qué les pide a los proveedores, “en esta coyuntura que tenemos con inflaciones tremendas, problemas de suministros importantes…”, y no deja indiferente a nadie: “Estamos observando que sin razón determinante hay mucho proveedor que se está aprovechando para subir más las tarifas”. 

El debate estaba servido. Jorge Sala (MANN) preguntaba a Josep Bosch (AD) qué les pedía a los proveedores “en esta coyuntura que tenemos con inflaciones tremendas, unos problemas de suministros importantes…”, y el presidente de AD Parts tenía preparada su respuesta, porque seguro que lo lleva pensando desde que empezaron a moverse las tarifas: “A parte de un servicio más puntual y más completo, que es algo que creemos será más transitorio, pediría que los incrementos de precio correspondan verdaderamente a la subida de las materias primas, no que os aprovechéis de ello para subir la tarifa más de la cuenta… Estamos observando que sin razón determinante hay mucho proveedor que se aprovecha de la situación para subirlas más, que ya luego estará a tiempo de bajarlas si cabe…”.

Una respuesta que llevaba al directivo de MANN a preguntarse si sería un problema que el proveedor ganara más dinero… “No, pero queremos compartir con el proveedor todo”. Sala recogía el guante: “Eso significa que en lugar de subir un diez o un cinco por ciento podemos subir un quince o un veinte si no hemos subido todo lo que nos influye la subida de materias primas? ¿Eso (lo de compartir con el proveedor todo) va en las dos direcciones?

Josep Bosch negaba la mayor: “Nadie sabe el verdadero coste de la pieza. De arriba le dicen al vendedor que se tienen que subir los precios y tiene que creérselo, pero nadie sabe lo que vale un producto en su fabricación. Lamentablemente lo que percibimos es que cuando hay estos movimientos tan importantes en tarifa todo el mundo intenta cargar el burro para que le llegue la carga”. Pero Jorge Sala discrepaba: “Eso no es así. No es como hace veinte años… hoy se sabe lo que cuesta un filtro, una batería. Y creo que es al revés, que nunca hemos visto este problema y los fabricantes en general hemos tenido miedo de subir los precios todo lo que hace falta… pero bueno, no lo sé”.

Y es que cada uno habla de la feria según le va en ella…

Monroe
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