Autopos 100

El número 100 de AUTOPOS (47 con el nombre de AutoPosventa). Más de 23 años después… Media vida. Y qué bien me lo he pasado escribiéndolo y editándolo. Cuánto lo sigo disfrutando.

AP100
Además había que hacer un especial número 100, ponerlo en valor. Contar cosas de cómo ha sido llegar hasta aquí, pedir unas cuantas opiniones al mercado sobre cómo nos ven y destacar, eligiendo las mejores fotos, el trabajo de nuestro Piero Schiavo.

El primer contenido lo pensé hace tiempo, cuando a mi estimado Raúl Calleja, que fuera director de Motortec y con el que he seguido manteniendo la relación, le nombraron para el recién creado departamento de Innovación de IFEMA. Se lo dije entonces: “Te quiero en el número 100 para que me hables del Metaverso”. Una mirada al futuro. Porque no sólo se trata de mirar atrás cuando celebras una efeméride.

En esa línea también pensé en un directivo importante de las marcas, y elegí a Paco Pérez Botello, presidente del Grupo Volkswagen, al que conocía porque en tiempos, cuando era director de Posventa de Ford, colaboró con AUTOPOS en aquellas tertulias en La Dorada. Y sinceramente creo que acerté. Muy interesante su entrevista.

Y también mirando al futuro, pero ya mirando hacia casa, se nos ocurrió que esta vez el Mujeres de Posventa fuera coral y dedicado a las más jóvenes, aunque no podíamos prescindir de quienes son el alma de este colectivo en nuestro sector, Rocío Dolz y Mónica Fuentes, que pensamos serían las mejores madrinas, como así fue.

Y en número tan señalado qué mejor que contar la historia del primer recambista de España, AD Grupo Regueira, con el que además tenía una deuda pendiente. Fue un placer compartirlo con Ramón Regueira Otero, digno hijo de su padre.

Además había que hacer un especial número 100, ponerlo en valor. Contar cosas de cómo ha sido llegar hasta aquí, pedir unas cuantas opiniones al mercado sobre cómo nos ven y destacar, eligiendo las mejores fotos, el trabajo de nuestro Piero Schiavo (que tanto nos ayuda a marcar la diferencia) eran los contenidos previstos. Pero en la redacción creyeron que era el momento de entrevistarme, de responder de primera mano a sus preguntas. Cosas de Carlos Pozo, de mi Carlitos, que también dice que se lo pasó fenomenal escribiendo el reportaje principal, “De dónde venimos y hacia dónde vamos”, con el que queríamos fundir en un solo artículo el pasado y el futuro ligados a nuestra efeméride.

Pero un número con más de setenta páginas de publicidad necesitaba muchos más contenidos. Y siempre hay más historias que contar. Como la de GKN, que ha hecho de la navarra Carcastillo el centro de distribución mundial de sus productos; o la vuelta a la ‘competición’ de la renovada WAT; o el traspaso de poderes en Pemebla… y algunas cositas más.

Un número, en fin, para disfrutarlo.

Lee el número 100 de AUTOPOS en nuestro kiosco

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - drive mayo julio agosto 1

1 Comentario

  1. Agradecida por formar parte de un número tan especial como es este 100 de Autopos. Gracias a todo su equipo por el cariño y profesionalidad con el que participamos del especial Once Mujeres de Posventa.

    Y, sobre todo, enhorabuena por éste y los 99 anteriores. Y por todos los que les seguirán. ¡Equipazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.