¿Y mientras llega DRiV?

Tenneco y Federal Mogul

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La intención de Tenneco, tras la adquisición de Federal Mogul, es crear una nueva compañía en el segundo semestre del año con el nombre de DRiV que aglutine el negocio de componentes para la posventa y el de prestaciones de conducción (‘ride performance’) para primeros equipos, pero mientras se hace realidad permanece la incertidumbre de cómo va a quedar la estructura organizativa en España.

DRiV Motorparts, que así se llamará la organización dirigida al mercado de posventa multimarca, será uno de los mayores proveedores del mercado.

Será “uno de los mayores proveedores mundiales del mercado de posventa”, con marcas como Monroe, Walker, Ferodo, Moog, Champion o las ‘españolas’ Necto y Fonos, y en España y Portugal la división de DRiV Motorparts, que así se llamará la organización dirigida al mercado de posventa multimarca, estará liderada por Egoitz Goiricelaya, responsable hasta ahora de Tenneco, en detrimento de David Zapata, que dirigía Federal Mogul. Pero poco más se sabe.

Definidos además los responsables internacionales (el márketing europeo por ejemplo lo conducirán profesionales procedentes de Federal Mogul), y a la espera de que la compañía se pronuncie, el propio David Zapata asegura seguir con sus funciones, “trabajando con normalidad”, desconociendo cuál puede ser su futuro. Y el mismo Egoitz Goricicelaya lo confirma señalando que mantiene una estrecha colaboración con la todavía estructura de Federal Mogul, como desde que se conoció la operación, siendo lo único que ha cambiado “que ahora me consultan las decisiones”.

Por tanto, poco se ha avanzado en cómo quedará la estructura y quiénes la compondrán, manteniéndose la incertidumbre entre los profesionales de las todavía diferentes compañías.

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