Y Pinto recibió un homenaje

1
El congreso del grupo Serca celebrado en Oporto dejó algunos mensajes entre líneas, el principal la confirmación de que su primer ejecutivo es Lluís Tarrés por mucho que el consejo de administración (y el propio Tarrés) sigan fomentando las especulaciones.

IMG_3522Que no quieren darle oficialidad es evidente cuando incluso en la presentación del congreso el conductor anunció las intervenciones de “Agustín García, presidente de Serca, Carmelo Pinto, director general, y Lluís Tarrés…”, así, sin añadirle cargo alguno, como si pasara por allí.

Pero la realidad es que en su exposición quedó meridianamente claro que detrás del plan estratégico que mostró la nueva dimensión de Serca estaba él. O que por ejemplo la incorporación del nuevo responsable de talleres (y también la salida del anterior) era cosa suya. Suficiente para que en los artículos del congreso publicados por Autopos nos refiriéramos a él como consejero delegado, que es su cargo.

Pero si había alguna duda ésta quedó resuelta por la noche, cuando por sorpresa se le dedicó por parte de socios un homenaje a Carmelo Pinto, quien ha sido el alma del grupo desde su fundación. No participaron los miembros del consejo precisamente para que no pareciera que se le estaba dando carta de naturaleza al relevo con un acto de agradecimiento a los servicios prestados, pero en la propia iniciativa subyacía ese reconocimiento después de un año especialmente complicado para Pinto (con un importante problema de salud añadido). Me lo comentaba uno de los jóvenes de Serca: “Yo lo he interpretado como la puesta en escena del cambio en la dirección”.

Pero que nadie se equivoque: Carmelo Pinto tiene un papel importante que cumplir en el grupo. Son muchos los proveedores, muchos los socios y muchos los desarrollos previstos para que no pueda seguir aportando su demostrado saber hacer. Ya se dijo en su momento: “Lo que hace y hace bien lo va a seguir haciendo”. Ahora lo que hace falta es que él asuma su nuevo rol.

Además del homenaje, la noche tuvo premios. El del Proveedor del Año se lo llevó Schaeffler (un clásico muy bien asentado en el grupo); mientras que Dayco lo ganó por su asistencia técnica; Federal Mogul por su catálogo; Malhe por la mejor información; KYB por el servicio; y Brembo por la mejor atención comercial. Significativo lo de RH, otrora habitual ganador del premio ‘gordo’, que poco a poco ha ido perdiendo fuelle dentro del grupo y solo apareció como uno de los tres candidatos al mejor servicio. Otro mensaje entre líneas de los que dejó el congreso.

 

1 Comentario

  1. Carmelo; Esta gente te quiere jubilar, enhorabuena Serca cada vez tiene mejor color, un abrazo desde Miami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.