BCAR es una empresa española creada en 2012 con un propósito de lo más peculiar -por novedoso-… y útil para la distribución: “Somos especialistas en ofrecer productos difíciles de encontrar en la posventa IAM”. Basan su oferta en tres gamas con las que están seguros no sólo de ofrecer soluciones interesantes, sino, sobre todo, más negocio para sus clientes.
Orientados al mercado de posventa para turismo, vehículo industrial ligero y camión, son tres ejes los que nutren su oferta: cables de cajas de cambios, frenos de estacionamiento eléctricos (EPBs) y mandos remotos y carcasas de llaves. Negocios ‘nicho’ en cuyo desarrollo BCAR se ha convertido en un auténtico especialista.
Con sus marcas Akonen -para los accesorios- y BCAR -productos mecánicos- cuentan con una oferta de 4.000 referencias y presencia comercial en más de cincuenta países.
Cables de cajas de cambios
BCAR cuenta con el catálogo de cables de cajas de cambios más completo del mercado. Un producto que cumple con estrictos estándares de calidad global para garantizar su fiabilidad: “Es esencial para ofrecer la máxima protección a la caja de cambios y de este modo contribuir a un perfecto funcionamiento de la conexión entre el selector y la misma”.
Los cables BCAR están desarrollados con la tecnología más avanzada, conocida como ‘push-pull’.
Frenos de estacionamiento eléctricos (EPBs)
Debido a que los requerimientos en términos de confort se van incrementando sensiblemente durante los últimos años, el freno de estacionamiento eléctrico se impone con cada vez mayor fuerza en los automóviles de nueva fabricación. Una tecnología que, comparada con el sistema tradicional de freno con palanca y cable, incrementa sensiblemente la comodidad al poder activarse con sólo apretar un botón para usarse en paradas puntuales (en la función ‘auto hold’).
Y si cada vez más parque utiliza este componente, su atractivo para la posventa IAM crece. La gama de BCAR está compuesta por una extensa familia de actuadores (con o sin pinza de freno) que sin duda ofrecen una gran oportunidad de negocio para la distribución.
Mandos a distancia y carcasas de llaves
Bajo la marca Akonen, BCAR distribuye mandos a distancia y carcasas de llaves creados para ofrecer una alternativa al recambio de origen.
De fácil instalación y sin necesidad de utilizar herramientas, cuentan con más de 115.000 aplicaciones con un diseño idéntico al original para más de 45 marcas de automóvil.
Una solución para cualquier llave, de cualquier marca, a un precio asequible.