Y ya van veinte años…

Junior Gas Spring

0

En Junior Gas Spring están de celebración. Aquella empresa que Juan José Ocaña Derqui fundó en 2002 ha cumplido veinte años. Un motivo más que suficiente para que Ocaña, el valiente empresario sevillano, actual CEO de la compañía, reuniera a sus representantes, equipo, familia y amigos del sector para celebrarlo…

De él dicen que es inconformista, que siempre quiere llegar a más y emprender, evolucionar. Esto muy probablemente haya influido en que, aquel joven economista formado en Estados Unidos y que trabajó durante varios años como comercial en Monroe Amortiguadores, diera el paso a crear su propia empresa: Junior Gas Spring, fabricante y comercializador de resortes para productores en primer equipo de empresas de autobuses, muebles y grupos electrógenos.

Los inicios

Todo tiene un principio… El de Junior Gas Spring venía de la mano de un acuerdo al que Ocaña llegó con Monroe. A partir de entonces, el joven empresario adquirió la maquinaria para fabricar resortes neumáticos, una línea de producción que en Monroe ya estaban desatendiendo.

Pero faltaba lo más importante: desarrollar la actividad y ofrecer un buen servicio. Así que Ocaña decidió poner en marcha la fábrica con la colaboración y consultoría de un exdirectivo de Delphi, José Luis Leira.

Junior Gas Spring hoy

Aquel pequeño negocio que recién empezaba a rodar hace veinte años, tiene hoy una capacidad de producir 300.000 resortes anuales a la medida de sus clientes y sin cantidad mínima por pedido.

Y es que, tras estos años de actividad en el sector industrial, en 2021 Junior Gas Spring superó el millón de euros de facturación y vendió un 22% más que el año anterior. Y todo ello a pesar de las dificultades y barreras que impuso la pandemia.

Por si esto fuera poco, Junior consiguió cerrar 2021 con una tasa de devoluciones que apenas alcanzaba el 1% y cumplir en un 99,45% de las veces con los plazos de entrega en 24 horas. Actualmente, es el único fabricante de resortes magnéticos dedicado al recambio de automoción en España.

Orgullo…

Motivos estos más que suficientes para sentirse orgulloso. Y así pudimos verlo quienes pasamos el pasado jueves 24 de marzo el día junto a él: un evento especial, organizado para celebrar tan importante aniversario.

Ocaña aprovechó la ocasión para presentar sus nuevas instalaciones, ubicadas cerca de sus anteriores oficinas, en el polígono Alcalá X de Alcalá de Guadaira. También presentó su nuevo catálogo y sus nuevos productos patentados. Y es que Junior Gas Spring acaba de lanzar un plan estratégico que contempla retos como el lanzamiento de un nuevo catálogo de resortes electrónicos y un producto nuevo patentado AGS (Adjustable Gas Spring), en el que el resorte puede modificar la longitud, sin piezas añadidas, a través de un sistema de contratuerca.

El encuentro comenzó con Juan José Ocaña dándonos la bienvenida a quienes habíamos asistido a la celebración. Nos contó cómo fueron sus inicios y los de Junior Gas Spring en el mundo empresarial e industrial. Después, nos invitó a ver su nueva fábrica.

Una vez allí pudimos ver el proceso de fabricación de los resortes, cómo se almacenaban los pedidos, cómo se hacía el control de calidad de las piezas… hasta pudimos ver el despacho de Ocaña con sus diplomas y fotos de orla colgados en la pared.

Junior Gas Spring nos abrió las puertas de su nueva casa. Pudimos conocer cada rincón de la nueva fábrica, el nuevo lugar al que la empresa trasladaría el que según Ocaña es el secreto de la evolución de la empresa: “El secreto de nuestra exitosa evolución consiste en disponer de stock sin carga que es personalizado en el último momento. Para ello utilizamos sistemas de control donde obtenemos la trazabilidad del producto tanto en la fabricación como en la expedición”, explicaba Ocaña.

A la inauguración también asistió Cristóbal Sánchez Morales, secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía. Allí, el secretario pudo descubrir la placa de inauguración oficial de las nuevas instalaciones.

Una reunión de amigos

autopos - Junior 4Para cerrar el día de celebración, Ocaña nos abrió las puertas de su finca familiar, un lugar tan amplio como bonito en el que pudimos comer y pasar las últimas horas de la jornada. El lugar acabó siendo el escenario de una gran reunión de amigos. Al lugar acudieron Enrique Junquera (Andel), la mayoría de sus representantes, su equipo y sus padres, que tampoco quisieron perderse la ocasión.

La finca se llenó de interesantes conversaciones y risas, además la lluvia, que amenazaba mantenerse durante todo el día, acabó desapareciendo. Juan José Ocaña, atento con sus invitados y de un lugar a otro, dedicó tiempo, charlas y bromas con cada uno de ellos. Se le veía ilusionado y orgulloso. Orgulloso de él, de Junior Gas Spring y del equipo del que había conseguido rodearse y sin el que el veinte aniversario no habría sido posible, tal y como él mismo expresaba. Pero la admiración era mutua…

El café se alargó con música y voz en directo. Un ambiente cercano, divertido y alegre que acabó animando a Juan José Ocaña y a su padre, Juan Luis, a tocar la guitarra y a cantar canciones con el arte propio de dos sevillanos… Todo ello ante la mirada atenta de los invitados y las palmas al compás de la música. La sobremesa se alargó hasta la media tarde e incluso hubo algún que otro baile.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - drive mayo julio agosto 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.