Ya está listo el borrador de reglamento para la comisión de Recambios de Sernauto

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El comité formado por los representantes de cinco empresas (Bosch, Valeo, Wabco, Continental y Cautex) que gestiona, junto con el director general de la patronal, la comisión de Recambios de Sernauto hasta que se elija un nuevo presidente dio por finalizado en su última reunión, que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid, el borrador de reglamento que, entre muchas otras cuestiones, regulará precisamente la elección de presidente. Será presentado a Sernauto para su estudio y aprobación el próximo día 30 de septiembre.

Aunque a la reunión del pasado jueves no asistieron los representantes habituales -Juan Carlos Martín, de Valeo, se desvinculó del comité de cinco empresas al hacerse pública su inminente incorporación a AD Parts, y Juan Luis Capella, de Cautex, estaba de viaje fuera de España-, los que asistieron dieron por finalizado el texto.

Así, Sernauto, la patronal de los fabricantes de componentes, está más cerca de tener un reglamento para su comisión de Recambios. Sobre el contenido del borrador definitivo, los miembros del comité no sueltan prenda. “Los cambios a las normas generales de funcionamiento respetadas hasta la fecha que se han introducido en la redacción consensuada son poco importantes, apenas matices”, dice uno. “En diez días podremos informar”, explica otro. Aunque prefieren no dar más detalles ni ser identificados, confirman que el borrador de reglamento será presentado para su estudio y aprobación, primero en la última reunión de la Junta Directiva de Sernauto antes de las elecciones, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, y después a la comisión de Recambios, formada por un total de 57 empresas.

En cualquier caso, entre esos cambios está, y no es poco importante, la regulación del método de elección de presidente de la comisión, al cabo origen de un proceso abierto cuando la junta directiva de Sernauto entendió que Benito Tesier lo que hizo fue dimitir al anunciar su intención de dejar su cargo tras Motortec, y no aceptó su posterior voluntad de continuar un poco más. Además, haciendo caso omiso a la tradición de que sea el presidente saliente el proponga a su sucesor, planteó que la comisión eligiese nuevo presidente.

Al final, ni una cosa ni la otra: la propuesta para capear el conflicto que presentó el director general de Sernauto y aprobaron los miembros de la comisión fue elaborar un reglamento “consensuado” que regule la elección de presidente en las comisiones de trabajo, y que, hasta que se pudiera elegir presidente con ese nuevo reglamento, fuera un comité formado por los representantes de cinco empresas el que gestionase, junto con el gerente, la comisión de Recambios. Este comité se constituyó, tal como adelantó en primicia autopos.es, una vez que finalmente la junta directiva de Sernauto no presentó la candidatura de Carlos Sanrigoberto para relevar a Benito Tesier como tenía previsto.

Probablemente el resto de cambios tampoco sea cuestión de “matices”: “Ese reglamento servirá no solamente para regular la elección de presidente, también para satisfacer muchas otras necesidades de la comisión de Recambios”, explicó a autopos.es el pasado mes de mayo Jorge Artime, director comercial Aftermarket de Wabco.

Elring

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