Ya tocan juntos

2

“Necesitaba ayuda -cuenta Vicario-, alguien capaz de llevar la operativa interna del grupo y bastante de la externa, que conociera el trabajo para que la adaptación fuera inmediata. Y José Miguel Ibáñez es una persona que la tengo por seria y trabajadora, que además no estaba bien en su grupo, y daba exactamente el perfil. De hecho, estaba barajando otras opciones cuando conocí que su situación en Gecorusa no era la mejor y le llamé rápidamente, porque para mí era la persona perfecta”.

Respecto al papel que va a realizar cada uno, Vicario tiene claro que se van a repartir el trabajo, pero que también se irá viendo de qué manera: “Su puesto es de adjunto a la dirección, estando al mismo nivel de información para llevar cualquiera de los asuntos de CGA».

[…]

Vicario le pone fecha a la normalidad: “El grupo tiene que estar definido el 31 de diciembre de 2012. Entonces seremos un grupo consolidado.

En cualquier caso, un grupo muy heterogéneo, con intereses muy distintos aparentemente. Aunque su director general no lo ve así: “Para desarrollarse, un tipo de socios necesitan una serie de proveedores que precisamente son los que controlan otra serie de socios, de modo que todos pueden acceder a cualquier tipo de producto en condiciones competitivas. A todo tipo de productos. Y hay ya una disciplina de grupo mayor de lo que se piensa».

[…]

[José Miguel Ibáñez tiene claro por qué ha dado el paso]

“Para marcharme tenía que estar descontento de donde estaba, porque si hace tres años me hubieran hecho esta oferta la hubiera rechazado después de agradecerla. Pero en el último año se había roto la confianza entre el grupo y el gerente y el gerente y el grupo, y en ese momento sabes que las cosas no van a volver a ser igual».

Pero cuando estaba en Gecorusa y la gente, también algún distribuidor suyo, se pasaba a CGA, ¿qué pensaba?: “En estos dos últimos años la gente está inquieta por una situación de mercado complicada, difícil, y hay quienes han pensado que la solución podía estar en otro grupo […]. Y lo que veía es que lo que se quería era un grupo internacional, que podía ser Cecauto o CGA, y ya está.

[…]

Respecto a la posibilidad de que le acompañen algunos socios de Gecorusa, Ibáñez se muestra cauto: “No lo sé, pero si en CGA hacemos bien las cosas podemos ser atractivos para ellos y para los demás».

[Fragmento de la entrevista publicada en Autopos, la revista, número 59]

Artículo anteriorAutopos va con todo a Ancera
Artículo siguienteFabricantes/prensa – 4 | Distribuidores – 1

2 Comentarios

  1. Al Sr. José Ibáñez le deseo en su nueva etapa profesional grandes éxitos conjuntos con Alejandro Vicario y que el grupo que representan sea de los grandes en España.

  2. ¿Cuántas veces puede un hombre volver su cabeza, fingiendo simplemente que no ve? La respuesta esta en el viento, cantaba Dylan. Yo no puedo ni una, lo que me extraña es que no lo hicieras antes, a veces el «prurito profesional» no se debe imponer a la paz de espíritu, gracias compañero por todo lo bueno, lo malo fue tan nimio que ni puedo recordarlo, como decía Chavela, «que te vaya bonito» que estoy seguro que así será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.