“Yo no soy la marioneta ni el monigote de nadie”

24
"El Consejo quería que yo fuese un monigote o una marioneta al servicio de ellos, a lo que yo me opuse rotundamente. Yo no soy la marioneta ni el monigote de nadie, y no me dejo manejar por personas que en alguno de los casos ni siquiera saben como está su negocio y pretenden dirigir una empresa que factura mas de 20 millones de euros, con un desconocimiento absoluto de cómo se gestiona un negocio de estas dimensiones". Autopos.es te adelanta en primicia todo lo que Arturo Estévez explicará a los socios de Andel en la Junta General extraordinaria que tendrá lugar el lunes 10 en Sevilla.

“El Consejo quería inmiscuirse en las labores propias del gerente, hasta tal punto de querer limitarme los poderes para contratar a cualquier persona, la firma de cualquier tipo de contrato, acuerdos con proveedores, talones, pagarés, los importes a pagar o hacer transferencias bancarias por encima de los 5.000 euros, en definitiva limitarme los poderes en todos los sentidos con el fin de ser ellos los que manejasen la empresa, anulando totalmente toda la operatividad que debe tener una sociedad como Andel”, señala Estévez.

Según Estévez, su gestión era aceptada y “todo iba bien” en Andel hasta que a mediados de abril el Consejo “empezó a recibir a informaciones falsas y mentiras malintencionadas orquestadas por parte del “conspirador oficial de Andel” (el enemigo estaba en casa)”. Dichas informaciones ponían en entredicho sus decisiones (“que según el “Judas” perjudicaban a la Empresa”) y consiguieron poner al Consejo en su contra, afirma el ex gerente de Andel.

“El “Judas”, no contento con lo que había hecho -añade-, a partir del día 6 de julio, mi ultimo día en Andel fue el 5, inició una persecución personal, salvaje, y vengativa, contra mis dos hijos, lo cual define claramente el tipo de “individuo” que es. También os quiero destacar lo siguiente. El día 6 de junio presenté mi dimisión al Consejo, que sería efectiva el 5 de julio, dándoles 30 días para que pudieran hacer todas las gestiones pertinentes para que la sociedad a partir del día de mi marcha siguiera con cierta normalidad, como entre otras cosas importantes la inscripción en el Registro Mercantil de los nuevos consejeros con los poderes necesarios para desarrollar sus funciones, en algo tan fundamental como por ejemplo tener firmas autorizadas en los bancos”.

Pero, a tenor del relato de Estévez, las cosas no se hicieron como debían hacerse: “El 6 de julio la mitad de los bancos no sabían lo que había pasado, y a la otra mitad se les pasó una copia de la escritura de los nuevos consejeros que tenían firma, pero al no estar inscritas en el Registro Mercantil, no podían hacer ningún tipo de operaciones bancarias”, detalla. “Eso si, se fueron todos en el viaje de Andel a Cuba a pasárselo bien, volvieron el 3 de julio, porque “evidentemente” primero esta la devoción y luego la obligación, aunque dejaran la empresa empantanada”.

“Pretendo con el avance de esta información, que en la Junta daré con más detalle, que seáis conscientes de la importancia que tiene vuestra asistencia, para que podáis valorar realmente la situación actual de la empresa, y de las personas que a partir de ahora la van a dirigir, y cómo la van a dirigir, (porque en ello están vuestros intereses como accionistas, y también como clientes de Andel)”, señala también Arturo Estévez en la carta que ha enviado a los socios de Andel.

Elring

24 Comentarios

  1. esto si es un SEÑOR como lo dice imparcial ,no los lame culos que estan ahora ,el siempre trato con mucho respeto a sus trabajadores y en el que el confio le dio la puñalada trapera que ahora se dice GERENTE y su lacayo Jose Luis y para que decir de los demas me lo reservo , ya os contare mas cositas de estos personajes , yo me quedo con lo mejor de Arturo padre y Arturo hijo .y por cierto anonimo da la cara por que para criticar y rajar hay que ir de frente con nombre y apellido .

  2. Por cuestiones profesionales tuve la ocasion de conocer al SEÑOR Estevez, (permitanme que escriba la palabra señor en mayusculas). Durante los tres años aprox. que tuvimos relaciones profesionales pude apreciar y valorar sus grandes dotes profesionales y personales, una persona con principios en este mundo lleno de “hienas” y de avaricia. No se que ha podido ocurrir, pero que quede constancia que el Sr. Estevez merece todos mis respetos y consideracion. Ojala en el mundo laboral hubieran mas profesionales ejecutivos como este gran SEÑOR, de seguro que este pais iria mucho mejor. Mucha suerte, el mundo deberia ser para personas como tu.

  3. ¡Gran conversación para un profano sectorial! ¡Ooooh! Y ahora, haciendo un hiperenlace virtual, entiendo entonces que Gecorusa ha dejado perder al campeón de los gerentes de grupo para abrazarse a un vendedor de potitos. Eso sí, estudioso en Bostón. Avec deux oeufs. ¡Qué interesante se pone todo!

  4. Sr. Arturo, si quieres saber quien son tus amiguillos, dales un carguillo. Ánimo Arturo.

  5. Laurel, las salidas honrosas no se hacen así, las salidas honrosas se hacen con honores, de ahí la palabra. Me da igual que pertenezcas a lo que quieras pertenecer o si eres laurel o mandrágora, son hechos, secuencias y consecuencias. Si para el bien de Andel tienen que machacarse a socios de la misma empresa es que Andel no tiene futuro.

  6. No ha sido Arturo Estévez el que ha hecho llegar esta carta a autopos.es, sino uno de sus destinatarios. A partir de ahí, cualquier comentario criticando que lo haya aireado a este medio (que no a los medios) no ha lugar.

  7. Jesús, ¿no has pensado que cuando se mandó el comunicado diciendo que dimitía por problemas personales lo único que se pretendía era darle una salida honrosa?, y que conste que no pertenezco a la empresa y ni siquiera al gremio.

  8. Interesante nueva oportunidad para el sector; un profesional de la experiencia de el Sr. Estevez; no dudo que volverá a aparecer de nuevo en el sector; mas pronto que tarde; con nuevas fuerzas y aliados.

  9. La persona que se esconde y no da la cara, ni su nombre, es cobarde, cabrón, hijoputa. Arturo eres el mejor, como empresario y trabajador no hay nadie. Besos.

  10. Que verguenza Arturo, como si no supieras lo que has hecho. Pero ya falta poco muy poco para que todos los sepan.Porque lo que no se puede creer uno que por ser socio y gerente de una empresa es tambien el amo de todo, y no digo mas, todo se vera donde se tiene que ver y no en una revista, que verguenza…

  11. Todos mis respetos para el Sr. Estévez, pero de todas maneras no deja de ser una cuestion interna, no tiene mucho sentido airearlo en los medios sin dar antes las explicaciones pertinentes al resto de socios. ¿Tendrá pensado el Sr. Estévez de comenzar un nuevo proyecto ? esperaremos una nueva publicacion de este “Mario Conde” jajajajaja……..

  12. El señor anónimo obvia que se emite un comunicado por parte de la junta mintiendo descaradamente. Detalle de la nota: “En fechas recientes, D. Arturo Estévez Tejerina ha presentado su dimisión como presidente, consejero y gerente de esta Sociedad. Su decisión ha sido motivada por circunstancias personales y que este Consejo ha comprendido, por lo que, con la mayor celeridad posible, hemos procedido al nombramiento de nuevos cargos dentro de este Consejo”.

  13. Entre anónimo e ignacio se cubren de gloria… Uno por presuponer que una empresa se monta porque sí, que no fracasa porque sí y que triunfa porque sí. España está salvada con esta maravillosa forma de ver. Es la confianza la que hace que funcione. Sin confianza fracasa por mucho seguro que tenga. Respecto de la falta de sentido común habría que preguntarle al consejo, órgano subordinado a la asamblea de accionistas. Y lo del río es de persona con argumentos… sí señor.

  14. Pues la verdad, que cuando todos los socios de una empresa desconfían del gerente por algo será; de todas formas no veo profesional publicar este comunicado cuando aún no ha dado las explicaciones a los socios de Andel. ¿Intentará el Sr. Estévez desprestigiar al grupo Andel con sus alegaciones? ¿Quién será más “Judas”?

  15. ¿Qué ha ocurrido para que todos hayan perdido la confianza en el Sr. Estévez? Si no me equivoco, ya salió mal parado en Cecauto….cuando el río suena…. ¿Y por qué publica su explicación en los medios? ¿Acaso desconoce que las Juntas son para los socios y no para todo el sector? ¿Acaso desconoce que con esta publicación perjudica a Andel y a todos los socios que la forman?. !Qué falta de sentido común y qué de tiempo hay que disponer!

  16. Cualquier persona que ponga un negocio para empezar con 4 millones de Euros y unas compras aseguradas por los socios de 14.5 millones de Euros sin riesgo ninguno de devoluciones seguro que no fracasa. Antes de poner un comentario hay que informarse bien.

  17. Y otra cosa quería añadir: nada sabía de la persecución que se estaba haciendo a tus hijos. Hay cosas que no tienen nombre. Igual que los animales: les das de comer en tu mano y te la muerden. ¡Vivir para ver! Cuando se curen las heridas ya todo el mercado sabrá con quien están tratando. Un abrazo y mucha suerte

  18. Has estado rodeado de traidores (que un día volverán a traicionar) y te has mantenido -como tu eres- leal a ti mismo. Han querido que te arrodilles y me alegro infinitamente que no lo hayas hecho. La pena me da por Andel ¡Qué lástima que la avaricia humana acabe con tu esfuerzo y tus increíbles resultados económicos de los últimos años!. Si tu trayectoria fuera conocida serías el “empresario del quinquenio”. Muchos lo pensamos. Un abrazo para ti y el mayor de mis desprecios para estos irresponsables usurpadores que sólo pretenden su beneficio personal.

  19. Mi comentario anterior puede dar a entender todo lo contrario. Quería decir que Arturo, cuando yo estaba bajo su mando, era el primero en llegar al trabajo, el ultimo al irse y si estabas agobiado con el trabajo se quitaba la chaqueta y se ponía codo con codo a ayudarte a terminar. Eso pocos gerentes lo hacen. Este hombre ha sido víctima de una caza de brujas por parte de personas con pocos escrúpulos y con una envidia que supera todo lo racional. Ánimo Arturo.

  20. Arturo ¿tú y yo no hemos hablado hace mucho tiempo? Pues parece que te hubiera contado mi versión sobre algún suceso cercano, mal asunto chico, lo bueno es que el mercado en este caso sí sabe quien es el “bueno” y quienes “los malos”. Mucho ánimo, tu trayectoria te avala.

  21. Yo trabaje con Arturo cuando mandaba en otra empresa. Nunca en los años que llevo trabajando he conocido a un jefe que se remangue las mangas del traje para echarte una mano en el almacén. El dinero esta visto y comprobado que corrompe a cualquiera. Arturo, “Dios pone a cada en uno en su sitio”, ya veras como el tiempo te dará la razón.

  22. Así se va a pique una empresa… Se borra todo lo bueno, se dan beneficios que deben destinarse a consolidarla y, al final, el que más corre se lleva todo dejando a los demás con sus acciones y sus mocos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.