Yuasa es compromiso

Especialista en baterías desde 1918

0

Soplan vientos de cambio para el grupo GS Yuasa. Si bien su idiosincrasia sigue siendo la misma -desde 1918 desarrolla y fabrica acumuladores de energía para los mercados de industria, automoción y motocicleta-, su lema ha cambiado. Concretamente, de ‘Innovación y crecimiento’ a ‘Our quality, your reputation’ (nuestra calidad, tu reputación). Toda una declaración de intenciones que no ha pasado inadvertida para AUTOPOS y por eso les dedicamos este ‘En clave empresarial’.

El distintivo de Yuasa es su capacidad de compromiso. La compañía asegura estar comprometida con las personas, la sociedad y el medio ambiente a través de la innovación y el crecimiento de su staff.

El distintivo de Yuasa, el fabricante japonés de acumuladores de energía, es su capacidad de compromiso. La compañía asegura estar comprometida con las personas, la sociedad y el medio ambiente a través de la innovación y el crecimiento de su staff.

Y no sólo: también dice estarlo a ofrecer seguridad y comodidad a sus clientes mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas en el sector del almacenamiento de energía.

No en vano han cambiado su lema, habiendo dejado atrás su tradicional ‘Innovación y crecimiento’ para dar paso a ‘Our quality, your reputation’ -nuestra cualidad, tu reputación-, que refleja ese compromiso con sus clientes que tanto les define. Un lema que trasciende esas cuatro palabras con multitud de significados implícitos como “nuestra reputación pasa por la tuya” o “somos un prooveedor de confianza”. Un lema basado en la idea de que “la calidad japonesa y el desarrollo tecnológico se ve reflejado en cada producto comercializado por GS Yuasa”, en sus palabras.

¿Cómo ha llegado Yuasa a adquirir ese nivel de compromiso? Gracias a sus valores. Estos pasan por el respeto y por el compromiso con la responsabilidad social: “Además de la conformidad legal, respetamos las normas legales, directrices e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social. Bajo esas premisas trabajamos en el desarrollo sostenido de nuestro negocio a través del almacenamiento de energía, nuestra más clara contribución a la sociedad y el medio ambiente”, manifiestan.

Cambios, cambios y más cambios

El nuevo lema de Yuasa no ha sido el único cambio que el fabricante ha experimentado durante los últimos tiempos. También ha modificado el etiquetado de sus productos con el propósito de facilitar la elección de la batería adecuada a sus clientes, incluyendo los datos específicados en la normativa EN50342.1 sobre baterías de plomo de arranque.

Entre otros datos el nuevo etiquetado de Yuasa incluye: amperios de arranque en frío, amperios hora, resistencia cíclica, capacidad de retención de carga, capacidad de retención de agua y resistencia a la vibración.

Marcar la diferencia es importante

A la pregunta: “¿Qué diferencia a GS Yuasa de otros especialistas?” Yuasa responde: “Nuestros más de cien años de calidad fiabilidad y rendimiento. Porque desde 1918 diseñamos baterías pensadas para tener una larga vida útil y el máximo rendimiento”.

A la pregunta: “¿Qué diferencia a GS Yuasa de otros especialistas?” Yuasa responde: “Nuestros más de cien años de calidad fiabilidad y rendimiento. Porque desde 1918 diseñamos baterías pensadas para tener una larga vida útil y el máximo rendimiento”.

También que ofrecen “la mayor cobertura de vehículos en equipo original, servicio profesional de asistencia técnica y atención al cliente”. Y, por último, pero no por ello menos importante: cuentan con departamento de reciclaje propio y con el buscador de baterías fit.yuasa.com, que permite localizar los productos a través de la matrícula o chasis del vehículo.

Comprometida con el medio ambiente

En Yuasa están comprometidos con el medio ambiente y su mencionado departamento de reciclaje así lo demuestra. Mucho se habla de economía circular últimamente y Yuasa pone su granito de arena en esta cuestión: una vez finalizada la vida útil de sus baterías, las recoge para su posterior reciclaje en contenedores que previamente suministra a sus clientes, independientemente de que estos sean distribuidores, talleres o fabricantes.

Yuasa Battery en cifras

GS Yuasa cuenta con 45 fábricas en todo el mundo, 65 filiales y 33 asociadas. Tiene sus oficinas centrales en Kyoto, Japón. Gracias a sus centros de ventas y distribución en Swindon, Milán, Lyon, Madrid y Düsseldorf abastece a los mercados europeos con una extensa gama de almacenamiento de energía de alta calidad. Además, aseguran que desde hace más de 30 años son el “proveedor líder de baterías en Europa”, centrando su producción en la factoría de Gales.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.