Yuasa forma a más de 1.000 talleres

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Ocho meses después del pistoletazo de salida de su programa de formación 2.0, en mayo de 2015, el fabricante de baterías ha alcanzado los 1.000 talleres formados afirmando haber superado ampliamente su objetivo anual.

YuasaUn programa desarrollado en base a la necesidad creciente de formación en torno a las baterías AGM y EFB, específicas para los sistemas Star&Stop impuestos desde Bruselas para reducir las emisiones en los vehículos, y cada vez más presentes en un mercado en el que a pesar de llevar años equipando a los vehículos Yuasa detectó que no estaba preparado para operar con ellas. “Por desconocimiento, porque las gamas ´tradicionales´ son un 30% más baratas o por miedo a no realizar correctamente el proceso reconfiguración de la nueva batería…El caso es que el taller o bien montaba una gama que no era adecuada o desviaba el vehículo al concesionario oficial para realizar esta operación”, explicaba Juan Ignacio Egea, director general de Yuasa en Iberia, en el último número de 2015 a ´Autopos, el periódico´. “Si los talleres no se preparan para realizar bien estas operaciones”, seguía Roberto Bessmans, director de márketing y logística de la compañía, “corren el riesgo de que un producto que hasta ahora era netamente suyo caiga en manos del concesionario”.

Yuasa tomó medidas, y lo hizo mediante el lanzamiento del programa de formación 2.0, en mayo de 2015, una novedosa herramienta online de búsqueda con la que los talleres pueden saber qué batería es compatible para cada tipo de aplicación, obteniendo información sobre precio, montaje (tiempo y especificaciones técnicas) y datos para su configuración. “En un solo ´click´  ofrece al taller una ficha completa sobre la batería adecuada para cada vehículo y el proceso de montaje que debe seguir”.

Pero además de formación online, Yuasa decidió dar un paso más  apostando por cursos in situ para los talleres de mano de sus distribuidores, “sin los cuales sería imposible desarrollar esta acción” y en menos de ocho meses ya han formado a los más de mil talleres en toda España que desde mayo han solicitado ,a través del distribuidor, una visita de la furgoneta Yuasa para recibir una formación específica, acorde a sus necesidades. Todo un éxito para el fabricante de baterías que no descartará incluir una segunda furgoneta en el programa.

Elring

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