ZF adquiere WABCO completamente

Avanza en la tecnología de los vehículos comerciales

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El especialista alemán en transmisiones ZF ha completado la adquisición de WABCO, obteniendo la aprobación de todas las autoridades reguladoras requeridas. Con ello, comienza la integración del proveedor de tecnología para vehículos comerciales en la compañía alemana, creando, dicen, un potente centro focalizado en el cliente para avanzar en la tecnología de los vehículos comerciales.

De este modo, la incorporación de WABCO implica, según explican desde ZF, que la empresa alemana se centre en ampliar su cartera de servicios para vehículos comerciales y en el funcionamiento de los negocios de sus clientes. Asimismo, afirman que las acciones de WABCO, que anteriormente cotizaban en la Bolsa de Nueva York, dejan de cotizar en bolsa con efecto inmediato.

La incorporación de WABCO implica que la empresa alemana se centre en ampliar su cartera de servicios para vehículos comerciales y en el funcionamiento de los negocios de sus clientes.

Desde la compañía experta en transmisiones pretenden que, en un futuro, WABCO opere como una división independiente, Sistemas de Control de Vehículos Comerciales, dentro de ZF y, además, se convierta en la décima división de la empresa de tecnología con sede en Alemania. División que, dicen, emplea a unas 12.000 personas en 45 sedes por todo el mundo, y que trabajará con la actual división de Tecnología para Vehículos Comerciales de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global.

Por el momento, uno de los principales cambios ha sido la retirada de Jacques Esculier como presidente y CEO de WABCO, cargo que ocupará el recién nombrado Fredrik Staedtler, quien, explican, aporta una “importante experiencia en vehículos comerciales”, adquirida en las últimas décadas trabajando en la industria, más recientemente como jefe de la división de Tecnología para Vehículos Comerciales de ZF.

En palabras del CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, “la combinación de estas dos empresas traerá una nueva dimensión para la innovación y capacidad para la tecnología de sistemas de los vehículos comerciales. Gracias a nuestras carteras y competencias, perfectamente complementarias, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para los Wolf-Henning Scheider fabricantes y las flotas de todo el mundo. Estamos encantados de abordar conjuntamente los enormes desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del transporte”. A su vez, añade: “Juntos, crearemos valor añadido para nuestros clientes, empleados y accionistas por igual. Esta adquisición marca un importante hito en la historia de nuestra compañía. Con ella, continuamos constantemente la transformación en el tren de potencia y en el campo de la digitalización”.

Apuntando hacia los vehículos comerciales

Por su parte, ZF afirma que ofrecerá a sus clientes una amplia cartera de productos combinados que abarca componentes de tracción y chasis convencionales y eléctricos, un conjunto integral de sensores, así como sistemas avanzados y totalmente integrados de frenado, dirección y asistencia al conductor para los fabricantes de equipos originales, entre otros.

Asimismo, la compañía alemana busca proporcionar soluciones de gestión digital de flotas y una amplia red mundial de servicios de posventa para vehículos comerciales. Y es que ZF considera que está “totalmente preparado” para cumplir con los requisitos del sector de los vehículos comerciales, cada vez más impulsado, dicen, por la digitalización: el avance de la seguridad del tráfico vial, la mejora de la eficiencia de los vehículos y la reducción de las emisiones, a la vez que se reducen los costes totales de operación (TCO).

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