ZF Aftermarket presenta novedades en Automechanika

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ZF AFtermarket aprovecha su paso por Automechanika Digital Plus para presentar al mercado de la posventa sus últimas novedades de producto.

Innovación OEM para posventa: servofreno con amplificador eléctrico de la fuerza de frenado TRW para vehículos eléctricos

Los motores de combustión más eficientes y los accionamientos híbridos o puramente eléctricos requieren soluciones modulares y escalables para el sistema de frenos. El amplificador eléctrico de la fuerza de frenado (EBB) de TRW utiliza un sistema electrónico especial para proporcionar un control del freno mejorado: con sus cables, sensores, interruptores y unidades de control asociados, sustituye al servofreno tradicional de vacío y también a la bomba de vacío en motores Diesel. Con este sistema de TRW, ZF Aftermarket ofrece una innovación de equipo original genuina, en una etapa temprana, la cual no solo cumple con las altas exigencias de comodidad y estándares de seguridad, sino que también favorece la recuperación de la energía de frenado y, por lo tanto, la autonomía de vehículos puramente eléctricos.

Además, una función de software se encarga de mantener el vehículo en modo de estacionamiento mediante el freno de estacionamiento eléctrico, lo que permite prescindir del freno de estacionamiento mecánico.

Novedad en el mercado de posventa: sensores de velocidad modulares del sistema antibloqueo de frenos WABCO

El último producto de WABCO, enfocado en el cliente, rentable y con ahorro de recursos, soluciona un problema común: cuando los vehículos industriales vienen al taller con un sensor de velocidad del sistema antibloqueo de frenos defectuoso, hay que pedir una versión específica de esta pieza, que puede no estar en existencias en el distribuidor. Se ha desarrollado un concepto de sensores modulares del sistema antibloqueo de frenos que contrarresta este problema para los talleres independientes. Consta de un sensor corto del sistema antibloqueo de frenos con el empalme KEA estándar que se adhiere a la
rueda, un cable de extensión de distintas longitudes y una gama de adaptadores que abarcan las principales unidades de controlelectrónico (ECU) disponibles en el mercado.

Una vez que se instala el concepto modular en el vehículo, solo se debe reemplazar la pieza
defectuosa, lo que acelera significativamente el proceso de reparación, reduce el periodo inactivo y disminuye los costos. Gracias a la flexibilidad especial en la aplicación, los talleres ya no necesitan tener un gran inventario de diferentes sensores. Teniendo en
cuenta solo tres parámetros (tipo de sensor, longitud y conector), pueden reemplazar cientos de variantes con solo algunos productos. La combinación de dos sensores del sistema antibloqueo de frenos existentes, diez cables de extensión y ocho adaptadores, pueden reemplazar más de 400 referencias de equipo original. Los planes futuros incluyen la introducción de otras variantes de adaptadores para cubrir aún más referencias. Al final de año, estará disponible una herramienta de selección del sensor de revoluciones de las ruedas que ayudará a los talleres a encontrar la combinación correcta, aun sin tener
material de referencia a la mano.

ZF Bus Connect: Liberando el poder de los datos del vehículo

ZF Bus Connect es un nuevo sistema que sirve al mercado de posventa de próxima generación. Es una herramienta de gestión de flotas que permite a los operadores del transporte público o privado reforzar y mejorar la eficiencia y el desempeño de sus flotas:

• Seguridad: La monitorización del conductor, la detección de situaciones peligrosas y la geolocalización evitan accidentes y contribuyen a la protección del conjunto
• Eficiencia: la evaluación de datos en vivo para cada vehículo permite optimizar la conducción y los planes de ruta así como reducir el consumo de combustible.
• Tiempo de actividad: detección predictiva de daños o desgaste de los elementos consumibles, al igual que el diagnóstico y la reparación «online » para disminuir el tiempo de inactividad.

ZF Bus Connect también es adecuado para el uso en autobuses híbridos, eléctricos y flotas mixtas. El usuario puede controlar cada aspecto del vehículo, incluso ver en vivo las ubicaciones del mismo, observar el consumo de combustible actual, la carga de la batería o el estado de mantenimiento de las piezas del vehículo, la presión de los neumáticos, el desgaste de los frenos y otros mensajes del sistema.

Las alianzas son la clave del éxito

Según ZF las alianzas con otras empresas también están cobrando importancia en cuanto a liderar el mercado de posventa de próxima generación. «Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho». Esta cita de hace casi 200 años, es hoy es más relevante que nunca», recalca Holger Hättich. Las metas generales tales como una economía más sostenible, la disolución de los silos digitales o incluso el diseño de la movilidad de la próxima generación en el mercado de posventa requieren del esfuerzo de muchos. El mercado de posventa de ZF está abierto a todas las cooperaciones que no cierren sus mentes a las innovaciones y transformaciones, pero que, como nosotros, quieran
hacer posible una experiencia de movilidad atractiva y sostenible para todos».

 

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