ZF Aftermarket quiere liderar la posventa de próxima generación

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Tal y como ha expuesto ZF durante su participación en Automechanika Frankfurt, los especialistas agrupan en cinco las tecnologías principales que darán forma al mercado de movilidad del futuro, con el acrónimo CASES, que en inglés hace referencia a Conectado, Autónomo, Compartido, Eléctrico y Sostenible.

Philippe Colpron, director de la división de Posventa de ZF explica a este respecto: “Estas tecnologías tienen el poder de revolucionar todo el sector, porque ofrecen una alternativa atractiva al panorama actual enfocado a los vehículos, mientras conservan los recursos y reducen las emisiones. Esta movilidad de próxima generación ya es una realidad, en parte gracias a los productos y las soluciones de ZF”. “Y nosotros tenemos la ambición de ser líderes en el mercado de posventa ecológico y sostenible con metas ambiciosas en muchas áreas, por ejemplo: neutralidad del carbono, embalaje sin plástico y formación”

Colpron también asegura que la actividad comercial de los talleres del pasado está
evolucionando hacia el “Mercado de posventa de próxima generación”. Esta nueva etapa se caracteriza por vehículos cada vez más complejos, flotas de vehículos organizados profesionalmente, en lugar de muchos clientes privados, y nuevos competidores tales como operadores de comercio electrónico.

Y para ello, ZF Aftermarket se posiciona como un proveedor global, como una ventanilla única, con piezas aisladas tales como sensores, sistemas de asistencia al conductor, y accionamientos eléctricos, al igual que servicios de software, mantenimiento preventivo y predictivo y servicios de reparación. Después de la reciente adquisición de WABCO, ahora ZF también ofrece la cartera líder de productos y servicios para vehículos industriales en el mercado de posventa.

Marcas de confianza, tales como Lemförder, Sachs, TRW, Boge y WABCO, en conjunto con la innovación técnica y los servicios prospectivos, “se traducen en una oferta convincente para nuestros clientes. Nuestras marcas de productos siempre han representado una atractiva combinación de innovación y experiencia. Más aún, los clientes siempre
pueden confiar en que les ofreceremos una amplia cartera de productos que pueden usar como ventaja para ganar participación en el mercado y garantizar su crecimiento”, comenta Holger Hättich, Director de Clientes y Estrategia de ZF Aftermarket.

Formación ZF

El fabricante también comparte esta experiencia con los socios comerciales de servicios,  a través de cursos de formación sobre temas tales como sistemas de asistencia al conductor o accionamientos de alto voltaje. Este tema se presenta en ZF Aftermarket Live, la plataforma en línea de ZF, que funcionan en paralelo con Automechanika Digital Plus.

El objetivo de ZF Aftermarket es que todos los involucrados en el mercado comprendan las tecnologías de próxima generación, así como los retos que conllevan, y puedan así prepararse en una fase temprana. Con los conceptos de talleres como, por ejemplo, ZF [pro]Tech, se ofrece a los talleres independientes un paquete integral de servicios que
incluye acceso a instrucciones de instalación específicas para cada vehículo y toda la información técnica relevante sobre ZF Aftermarket y otros productos de marca. Además, una serie de cursos de formación permite a los talleres adquirir conocimiento integral sobre la movilidad de próxima generación.

Además, ZF Aftermarket se asegura de que los componentes fabricados por el grupo ZF estén disponibles para el mercado de posventa en una fase temprana, por ejemplo, el
amplificador eléctrico de la fuerza de frenado de TRW.

Eficiencia ZF

El desafío global es lograr la neutralidad climática en toda la cadena de valor: para todos los productos primarios y rutas de transporte asociadas, pero también para el producto, el vehículo en sí mismo, su uso y disposición. ZF está trabajando para neutralizar estas emisiones para el año 2040. Asimismo, ZF está reduciendo las emisiones de CO2 en todos las etapas y los procesos de producción, por ejemplo, mediante el control de las herramientas de maquinaria según la demanda o mediante la sustitución de procesos que utilizan el gas, por ejemplo, el endurecimiento de la superficie. Según ZF, estos productos fabricados de forma sostenible están disponibles para el mercado de posventa como un elemento del plan de trabajo de #greenaftermarket de ZF.

Otro elemento es la remanufactura, a través de la cual se reducen las necesidades de materiales hasta en un 90%, en comparación con la fabricación de un nuevo producto. Al mismo tiempo, se puede ahorrar alrededor de un 90% de la energía. Se remanufactura una amplia gama de componentes de vehículos como, por ejemplo, frenos, transmisiones, sistemas de dirección y convertidores de par, con calidad de equipo original, en más de 20 sedes en todo el mundo, con una tendencia al aumento. Más aún, los especialistas de ZF Aftermarket ya están trabajando en las soluciones de remanufactura para el accionamiento eléctrico, con el fin de estar preparados para la demanda.

 

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