ZF apuesta fuerte en el futuro eléctrico de la movilidad

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El gigante alemán ha anunciado el desembolso de 3.000 millones de euros en la producción, sobre todo, de transmisiones híbridas enchufables.

ZF tiene puesta la mirada en el futuro. “La proporción de unidades híbridas en la producción se multiplicará por diez en los próximos años, del 5% al ​​50%”, asegura Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF.

Y bajo  esta premisa, el fabricante ha decido invertir globalmente 3.000 millones de euros en la producción de componentes y sistemas para el automóvil, sobre todo  de transmisiones híbridas enchufables, de los que 800 se dedicarán a la remodelación de la planta de Saarbrucken, que actualmente fabrica transmisiones convencionales. Tal y como informan desde hibridosyelectricos.com.

“La empresa necesita dar forma y moderar este cambio hacia la movilidad eléctrica con la adecuación de sus instalaciones”, explica Stephan von Schuckmann, jefe de la división de tecnología de transmisión de automóviles de ZF, y para ello cuentan con 800 millones que, aseguran, permitirán preparar su transición de la motorización convencional a la eléctrica. En el plan de remodelación de la fábrica se incluyen nuevas instalaciones y sistemas de producción, infraestructura y una nueva red de proveedores.

“Las  transmisiones  híbridas enchufables son más que una tecnología de puente. La nueva generación de coches híbridos enchufables, con autonomías de entre 80 y 100 kilómetros, podrán completar la mayoría de los desplazamientos en modo eléctrico”, afirma el CEO de ZF.

Pero no sólo, ZF también quiere convertirse en uno de los principales proveedores de vehículos comerciales. Hace unos meses presentó la solución e-troFit, con la que transformar de forma rápida y sencilla autobuses diésel en eléctricos. Y centrándose en os vehículos de mayor alcance, ZF está invirtiendo en los sistemas de transmisión híbridos cuya autonomía eléctrica que permite a los vehículos moverse en el interior de las zonas urbanas sin emisiones.

Para el caso de camiones de gran tonelaje, Mark Mohr, jefe de tecnología de vehículos comerciales en ZF, cree que existen varias posibilidades: los sistemas de carga dinámica de baterías mediante pantógrafos y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Además, vaticina que entre 2020 y 2025 la tecnología de las baterías evolucionará para ofrecer autonomías de hasta 400 kilómetros a los vehículos más pesados.

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