ZF comprará Wabco

Por 136,5 dólares por acción

0

ZF Friedrichshafen AG ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Wabco por 136,5 dólares por acción (unos 121,49 euros por título aproximadamente). 

La unión de ZF y WABCO, proveedor global de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios, tendrá unas ventas de aproximadamente 40.000 millones de euros y dará como resultado un proveedor mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales.

La unión de ZF y Wabco, proveedor global de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios, tendrá unas ventas de aproximadamente 40.000 millones de euros y dará como resultado un proveedor mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales.

La operación, que ha sido aprobada tanto por el Consejo de Administración como por el Consejo de Supervisión de ZF y el Consejo de Administración de Wabco, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, como la aprobación de los accionistas con más del 50% de las acciones en circulación de Wabco. ZF espera poder cerrar esta operación a principios de 2020.

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, se ha mostrado más que satisfecho de poder anunciar la compra: “Para ZF la adquisición de un especialista en sistemas de frenos de vehículos comerciales significa agregar un segmento de negocios estable y en crecimiento. Se trata de una adquisición que permitirá a nuestra división de vehículos comerciales ampliar su experiencia en control dinámico de vehículos y creará la base para que ZF ofrezca sistemas completos para soluciones de movilidad seguras y automatizadas“.

Por su parte, Jacques Esculier, presidente y CEO de Wabco, también se muestra optimista y ha querido remarcar que no es la primera vez que trabajan con ZF: “Tenemos una larga historia de exitosa colaboración en el desarrollo tecnologías innovadoras con ZF, en la que ambas compañías han compartido un ímpetu sin compromisos por excelencia, pasión por la innovación y una excepcional atención al cliente”… Y continúa: “Unir fuerzas con una empresa del prestigio como ZF dará como resultado una compañía de tecnología global líder bien posicionada para capitalizar la demanda futura de vehículos comerciales autónomos, eficientes y conectados”.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.