ZF crea una tecnología que convierte en híbridos enchufables a los ‘compactos’

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El sistema en cuestión se denomina eAMT, tecnología de transmisión manual automatizada electrificada, y permite transformar en híbridos a los vehículos compactos.

zf-híbridosDentro del marco donde los vehículos híbridos enchufables se van expandiendo cada vez más, ZF ha desarrollado una tecnología que permite convertir los automóviles compactos de tracción delantera y con motor transversal en híbridos enchufables. Y esta tecnología se denomina eAMT, tecnología de transmisión manual automatizada electrificada, que también, según la compañía alemana, da la posibilidad de mover el vehículo con tracción eléctrica a las cuatro ruedas gracias a la ayuda de una batería que puede cargarse en la red eléctrica.

El resultado de esta conversión de un compacto a un híbrido enchufable se consigue gracias a su eVD, sistema de transmisión de eje eléctrico, y a la ATM, la transmisión manual automatizada, que, según ZF, “evitan las interrupciones en la tracción en el cambio de marcha”.

ZF asegura que el sistema eAMT surge con el objetivo, entre otros, de transformar en híbridos a los vehículos pequeños y compactos, que tienen un problema con los costes adicionales de este tipo de tecnologías, y que además cuentan con un espacio de instalación limitado. Con este marco de fondo, Norman Schmidt-Winkel, desarrollador de accionamientos eléctricos en ZF, afirma que “antes, estos beneficios sólo estaban disponibles en vehículos híbridos más caros con transmisiones más complejas”.

Por otro lado, la compañía alemana resalta que “este accionamiento eléctrico y su gestión inteligente de eAMT están a la altura de los convertidores de par más costosos o las transmisiones de doble embrague”.

Además de las funciones híbridas, el sistema eAMT también está pensado para realizar otras funciones que consigan “aumentar la eficiencia y la seguridad en la conducción”, indica ZF. “De esta forma, viajar en modo totalmente eléctrico y con cero emisiones es especialmente adecuado para la conducción urbana”, afirma la marca alemana.

ZF también destaca que esta tecnología permite que los fabricantes puedan escoger el alcance funcional de los futuros híbridos enchufables y “determinar lo potentes que serán sus motores eléctricos”.

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