ZF desarrollará transmisiones automáticas de ocho velocidades

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ZF, compañía especialista en tecnología de transmisión y chasis, ha recibido un pedido de un cliente para desarrollar sus cajas de transmisión automáticas mejoradas de 8 velocidades por miles de millones de euros. La versión más reciente de la transmisión automática de 8 velocidades de ZF (una tecnología que ha estado en producción desde 2009) se ha optimizado con la integración de una tracción eléctrica. Además, incluye una variante híbrida.

Según informan desde la empresa, la nueva generación de transmisiones comenzará su producción en serie en 2022 en la planta de ZF en Saarbrücken, el principal centro de fabricación de la compañía para transmisiones automáticas de turismos. A su vez, ZF planea iniciar la producción de esta tecnología en otras ubicaciones en el futuro, como EE.UU. y China. Se prevé que este acuerdo se desarrolle en un período de varios años.

En palabras del CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider: “Este acuerdo comercial representa el pedido individual más grande de la historia de ZF”. Asimismo, añade que “en lo referente a la electrificación de turismos, además de la tracción exclusivamente eléctrica, esto confirma nuestra estrategia de centrarnos en híbridos enchufables como solución para el día a día y de desarrollar productos atractivos en esas áreas”.

Novedad: integración de la tracción eléctrica

La compañía afirma que la nueva transmisión automática de 8 velocidades se puede instalar en prácticamente cualquier clase de vehículo con una configuración de tracción longitudinal delantera. La transmisión actualizada presenta como innovación técnica la integración de la tracción eléctrica. “Hemos optimizado consistentemente nuestra transmisión automática de 8 velocidades en función de los requisitos de la movilidad eléctrica del futuro”, explica Michael Hankel, miembro del Consejo de Administración de ZF, responsable, entre otras áreas, de tecnología de transmisiones y movilidad eléctrica. “Con una construcción modular que usa varios componentes de arranque, la transmisión híbrida de nueva generación ofrece una solución flexible, adecuada para todo tipo de turismos, tanto convencionales como eléctricos”.

Además, Hankel indica que “el cliente decidió hacer el pedido porque considera nuestra tecnología como una solución de tracción sostenible para sus vehículos, en línea con su propósito de alcanzar sus objetivos de emisiones de CO2. Asimismo, la posibilidad de cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra le ofrece la flexibilidad de reaccionar frente a los requisitos del mercado”.

Finalmente, Hankel concluyó que “el pedido también refuerza la importancia de nuestra red de producción global”. Aseguró que ZF también fabricará esta transmisión de próxima generación para otros clientes en las sedes que tienen en Gray Court (EE. UU.) y Shanghai (China).

Elring

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